martes, 22 de abril de 2014

Tres años reflejando



Publiqué el primer post el 24 de abril del 2011 en plenos días duros para mí, difíciles en todo sentido, aunque pasaba por esto, no fue un motivo para abrirlo porque lo estaba planeando desde noviembre del 2010 en el cual descubrí esta maravillosa plataforma.

Así pues quise transmitir y reflejar todo lo que pensaba y lo que ocurría en la sociedad siendo muy directo, sincero y sin tapujos y por eso el espejo y Maxwell es solo un simple pseudónimo para que nadie conocido mío lea mis escritos y hasta ahora he mantenido el anonimato y no me ha causado problemas.

En esos dos años he tenido el espejo roto en el blog, empezando desde el primero que estaba casi destrozado, inconscientemente me gustaba tenerlo así, estaba así aunque exteriormente no lo demostraba pues era frío, duro, pero ahí estaba aquel espejo roto, ahora me doy cuenta de ese detalle.


Lo que llama la atención es que en cierto tiempo la imagen del espejo tenía menos rajaduras pues al escribir me ayudaba mucho y liberaba lo que me molestaba. El tiempo borró las rajaduras.
 
Hoy vemos a un espejo limpio, la calma cubrió lo gris de los bordes y las rajaduras se eliminaron y son pocas cosas que lo empañan. Espero que no haya otra rajadura. Si ven una mano, es una pequeña angustia, una prueba que tengo que pasar.

Así, han pasado treinta y seis meses publicando y leyendo otros blogs, es mucho tiempo, ni yo lo creo.  Solo me queda seguir manteniéndolo y seguir con la línea, aunque veo que ha cambiado un poquito, pero como siempre, hay mucho para contar y criticar.

Muchas gracias a ustedes, gracias por su tiempo, paciencia, por su esfuerzo, por su comprensión. 

Gracias

lunes, 14 de abril de 2014

Fotografías al pasar IX

Esta es la novena entrega de esta sección de fotografías, tomadas desde mi celular en cualquier parte de Lima donde caiga y donde se produzca un hecho curioso, esta vez en la capital.
Ya estamos abril, a pocos días de que el espejo cumpla tres años de vida en la blogosfera,  no tengo mucho tiempo estas semanas, disculpen, aunque blogger me llama y para no perder la costumbre los dejo con un post rápido, ligero y que además no me toma mucho tiempo.
 
En esta entrega veremos graffitis, murales y pinturas en la cuidad.

 Corazón - Centro de Lima

Hay hermanos, muchísimo que hacer - UNMSM

Antes soñaba - Cercado de Lima

Xomatok - Barranco

Mural - UPCH

Tres rostros - PUCP

Chabuca Granda - Cercado de Lima

God in the Streets - Santa Anita

Hoy soy libre y mañana también - Cercado de Lima

Mural - Biblioteca central UNMSM

lunes, 7 de abril de 2014

Mary


Cuando daban las 4 de la tarde todos los púberes de mi cuadra salían de sus hogares. Jesús venía a mi casa a buscarme y de ahí nos juntábamos con los demás para pasar la tarde, jugar hasta las 8:00pm, eran buenas épocas de verano.

Habían pocas chicas en ese entonces y en ocasiones se juntaban con nosotros a jugar o conversar y no sé qué más. Ellas iban y venían, hasta hoy solo quedan dos de esos tiempos.

Entre las chicas Mary era la flaca más jodida y antipática, todo le parecía malo y tenía mal carácter, casi siempre renegaba, se aburría muy rápido, cualquier cosa se iba, nadie la entendía. Pocas veces la veíamos sonriendo y pocas veces nos hacía caso. Tenía nuestra edad o máximo nos llevaba un año. No conversaba con ningún chico, para ella todos éramos unos huevones jaja

El recuerdo más cercano que tengo de ella es que un día estábamos jugando vóley y ella mandaba a todos, era una Natalia Málaga!! Y al hacer los mates lo hacía con todas sus fuerzas y nos daba miedo de que nos caiga.

En ese juego yo le pedí que me pase la pelota y ella lo lanza a otro lado para que yo vaya a recogerlo, no me quedó otra que ir.

Un amigo me dio una idea, me dijo que patee la pelota y que le caiga en la cara jaja. Me decía hazlo! Hazlo! Ya pe, no arrugues xD y yo me dejé influenciar en ese entonces, la caer la pelota yo la pateé un poco suave y le cayó en el pecho jaja y me dijo: Eres un idiota!! Todos se rieron, bueno yo también jaja ya nos tenía harto!

No era su amigo, no nos saludamos actualmente, nos conocemos de vista nada más. Ella sabe quién soy, yo la conozco pero nos cruzamos como dos desconocidos.


Hace 4 años más o menos desapareció, pensé que se había mudado pero al año y algo reapareció por la cuadra con un bebé en los brazos, su hijo. Pensaba que era un sobrino o hermano pero me di cuenta luego, también andaba con su cochecito, siempre paraba con él. Luego volvió a desaparecer y regresó nuevamente con otro bebé. Ningún vecino la vio embarazada.

Hoy la veo caminando con sus dos hijos pero siempre renegando, todo le molesta, parece harta de todo y siempre apurada. Ahora su primer hijo está en el nido. Es madre soltera, ella siempre para sola con sus hijos donde va. Cargar dos hijos menores de 4 años debe ser bien jodido :/

Un día llegó supongo el padre de sus hijos. Ella le reclamaba algo, él le gritaba. Ella no tenía ese carácter fuerte con él, estaban como peleando. Ella alzaba la voz pero él mucho más, al final este tipo le tiró el dinero en la cara. Mientras ese tipo se iba, ella recogía los billetes que se cayeron al suelo, sus hijos estaban en un lado. Hijo de perra.