martes, 28 de enero de 2014

El deporte nacional: La ignorancia



Estuve conversando con un compañero del trabajo llamado Martinez hace unos días (Estuve en uno pero ahora estoy buscando otro xD) también estoy llevando un curso de verano en la universidad, estos meses serán pesados u.u

Bueno, a lo que iba. Le comentaba a un tipo que mi mamá fue al Cuzco el año pasado, como me preguntó si conocía, le dije que ella fue peeero su siguiente pregunta me dejó sorprendido.

- ¿Fue a la playa? O.O en Cuzco no hay playa!!- No es costa ohh por dios!! - le digo - Y se puso terco, se puso en plan de que él tenía razón y que no lo debía contradecir. - Joven, no hay playa le decía, te has confundido con algún río o lago - Y él no que no, que si había.

- Ve un mapa le digo, fíjate y mañana me dices. No me hizo caso. Me percato y en su mano hay un periódico deportivo llamado DEPOR.

- Le pregunto ¿Siempre compras periódicos deportivos o de vez en cuando si es que hubo un partido interesante?

-Su respuesta fue tajante. Siempre compro, todos los días desde tiempazo.

- Le digo: No te aburres leer deportes todos los días?

- No! Me dijo- siempre hay algo nuevo que leer, contratos, resultados y reseñas de partidos ps y está barato, 0.50 céntimos

- Pero Martinez: Pero no te interesa aparte del deporte la política, sociedad, actualidad, economía y ya espectáculos, otra cosa para variar

- No, no me gusta la política ni otras cosas. El fútbol y otros deportes te entretienen más

- Sinceramente le dijo que me aburriría comprar periódicos todos los días para leer futbol, mejor lo leo en fb o twitter además no es de interés pfff Qué aprendes por leer deportes todos los días? No te sirve de nada!!

Ahí se pone faltoso y me responde “Ahhh como no te va a gustar el futbol” serás cabro pe. 

Me gusta el fútbol pero no soy tan tonto de comprar periódicos deportivos todos los días gastando mi plata. Por leer eso no sabes que Cuzco no tiene playa. De ahí me fui, no soportaba verlo o seguir hablando con alguien ignorante que se llena el cerebro con leer deportes todos los días.


Caigo en cuenta que la mayoría de veces en que he visto a alguien con un diario en la mano tienen el Trome u otro diario deportivo, saquen sus conclusiones. El limeño proedio compra diarios estúpidos no con el fin de informarse sino con el fin de hacer hora, entretenerse, además por su fácil acceso porque solo cuestan 0.50 céntimos.

¿Qué de productivo saco al leer diarios deportivos? NADA, solo podrías volverte un conocedor del deporte jajaja, ni eso, la mayoría no compra por leer sobre básquet, golf, tenis, automovilismo, etc solo compran por el fútbol si ha jugado el equipo de sus amores o Barcelona.

Ni hablar del Trome, un diario con demasiadas jergas, farándula y mínima información y para colmo una calata al final, claro, el precio también es de 0.50 céntimos. Solo por el costo lo compran???

Ayayay me da pena ver gente manipulada, en el atraso, que sigue en su mediocridad e ignorancia y los empresarios que contribuyen a ello, somos dejados, solo pensamos en el presente y no nos interesa el largo plazo, el futuro, meh!

Antes de comprar un diario, vean la calidad de información, uno variado es adecuado, no costaría 0.50 céntimos pero te informarás mucho más y no un tema en específico.

martes, 21 de enero de 2014

Pensando en el ahora y el ahorita

 

Muchas veces decimos estas palabras sin pensar en su significado, tenemos alguna idea de éstas pero nos atrevemos a expresarlas. Decimos involuntariamente como respuesta ante cualquier petición.

Hay una gran diferencia entre éstas dos palabras. El primero es para actuar al instante, en el preciso momento, en tiempo actual dado sin demoras.
Por ejemplo: "Tenemos que presentar el trabajo ahora".

Y la segunda opción es para luego realizarlas y a veces llegan no llegan a darse.
Por ejemplo: "Ahorita despierto". 

No hay que darle el mismo significado a esas palabras porque si lo hacemos estamos perdidos. Las cosas importantes son para ahora, ahora mismo tenemos que realizarlas, sin demoras; si queremos un cambio o lograr una meta es para ahora y no dejarlo para ahorita.

El ahorita mayormente las dejamos o las realizamos más tarde. Esa palabra es como un después y no hay que pensar siempre dejarlo para luego, con el ahorita no llegaremos a nada bueno.

Estamos acostumbrados a decir ahorita cuando debería ser ahora, mayormente decirmos "ahorita" ¿Tenemos miedo al ahora?

Hay respuestas que se tienen que dar ahora, decisiones que pueden cambiar nuestras vidas, correr el riesgo y no dejarlas para ahorita cuando el tiempo no perdona.

Vamos! Comenten ahora y ahorita les respondo xD

lunes, 13 de enero de 2014

Seis palabras que no pronuncio hasta hoy

No me da la gana de pronunciarlas, me llegan, encima no tengo claro su significado, tengo la idea pero una definición concreta no. Otros lo pronuncian cada rato por moda,  otros porque piensan que al decirlas tienes un buen nivel intectual o estás In. 

Es parte inevitable de la globalización, estas palabras no ha hemos escuchado digamos como hace cinco años y hoy son tan populares y comentadas por todo el mundo. Lo que me jode es que te tilden de algo cuando simplemente son o han sido tus gustos de años y que de pronto aparece estas palabras de mierda y te catalogan. Un día me dijeron Hipster, ah??? Huevadas.

Aparte de las cinco palabras hay otras también que son más comunes o antiguas como el Forever alone, spam, friki, nerd, online, teaser, trailer, leggins, pop up, widget, gadget, community manager, milf, etc. Estas si las pronuncio y no hay problema.

Aprovechando que voy a buscar su significado en internet, las definiré en este post, para no olvidar. Pero igual, no me nace pronunciarlas.

Hipster


Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas.

Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecnologizado, que usa poleras con mensajes irónicos, pantalones pitillo, pañuelo palestino y anteojos de marco grueso de carey. Un hombre hipster lleva con elegancia desde bolsos hasta prendas de seda para el cuello, sin por ello estar defendiendo una postura sexual ambigua. Aunque ser hipster es un estado de ánimo, a menudo se relaciona con la estética y son fácilmente reconocibles.
También dicen que usan el cabello largo, van a Starbucks y que el café es su bebida por excelencia...entonces que mierda, soy hipster? por favor, huevadas, solo es un temino hipócrita. 

Geek


El término geek en castellano hace alusión a los usuarios miembros de una nueva "élite cultural" obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores.  Un geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual.

Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. 

Uso tecnología, ando pendiente pero como todo está caro no los compro jajaja entonces no soy geek jaja

Vintage


Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo valorados. Otros productos vintage son verdaderamente añejos (como vestidos de colecciones de años anteriores, zapatillas de segunda mano, etc.).

La palabra "vintage" es una combinación del latín "vinum" o "vino" y "demere" o "sustraer". En un principio, "vintage" hacía referencia a la producción de una cosecha de temporada de un viñedo. En este sentido, el vintaje favorece el reciclaje ya que productos que se suponían pasados de moda vuelven al presente sin que se descarten. Quienes apelan al vintage suelen conservar objetos antiguos ya que, por cuestiones de las tendencias, pueden revalorizarse en cualquier momento.

La diferencia entre retro y vintage son dos conceptos muy similares, pero que en esencia son completamente diferentes. Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro.

Osea por esta tendencia pronto usaremos pantalones de campana y volveremos a usar rin xD



Mainstream


Es un termino que últimamente se ha hecho famoso por los hipsters para referirse a una acción, tradición u objeto muy comúnmente utilizado y aceptado de manera correcta por la mayoría... (por lo que éstas personas tienden a vestirse de forma diferente a la mayoría y a hacer muchas cosas inusuales y poco comunes a las tradición)

Mainstream viene a ser como el común pensamiento actual de la mayoría que sin embargo, está lejos de ser coherente. Es más bien una especie de construcción cultural que incluye lo que está a disposición del público en general y tiene fuertes vínculos con las empresas o con el comercio, y es difundida por los medios de comunicación. Algo así como estar inn (dentro) y no out (fuera).

Creo que definir estas cosas que seguramente muchos conocen es muy mainstream jajaja

Twerking


La palabra Twerking proviene de Twerk-it, la combinación de palabras to y work it. Otra teoría sostiene que es la fusión de los términos twist y jerk (otros dos movimientos de baile). Esta disciplina se originó en New Orleans, Louisiana, y tiene sus raíces en danzas tradicionales de África, como la Mapouka.

Consiste en bailar moviendo desenfrenadamente las caderas y agitando el trasero mientras se rebota con el cuerpo desde arriba hacia abajo, causando así mas agite, bamboleo y meneo aunque el estilo es libre y cada quien lo baila como desee, el común denominador es realizarlo de manera provocadora.

Así como el perreo, pero decir Twerking suena más ficho seguro jaja 


Spoiler 


Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa 'echar a perder', 'estropear' o 'arruinar'. Significa que te van a decir algo que quizás no quieras saber en ese momento, como el final de una película,serie,libro y por lo mismo debes verlo bajo tu propio riesgo.

Es una palabra popular entre los foros de peliculas o de seguidores de series y por lo general hay acuerdos en como anunciar que se va a escribir sobre un spoiler.

Es extraño, a veces uno quiere contar para los que no pudieron ver o no pueden. Pero ahi mismo ya te tildan de spoiler, además que tiene de malo saber el final!!

Para terminar, ahora está de moda decir Fap, también no lo digo.