domingo, 30 de noviembre de 2014

Gracias por las sonrisas

Esta noticia ya se veía venir, pues era cuestión de tiempo debido a su enfermedad y a su delicado estado de salud, estábamos conscientes de que iba a suceder pero no sabíamos cuando, solo que se iba a dar y la verdad, causó gran impacto sobre todo en sudamérica pues a través de sus personajes acompañó a muchas generaciones haciéndo reír a través de su humor sano, inocente aunque muchos digan que fue violento y que incentivaba a mal educar al niño debido a algunas expresionas mal habladas, no fue así, siempre exageran. La noticia me puso triste, fue alguien que me acompañó en mi infancia, lo veía siempre y me he reído a carcajadas gracias a él, imposible no sentir algo. Pues este año ha sido trágico respecto a muertes de famosos como Gustavo Cerati, Gabriel García Marquez, Philip Seymour Hoffman, Óscar Avilés, etc.



 

En lo personal me gustaba mucho el Chapulín Colorado, fue su mejor personaje pues cada acción que iba a realizar le acompañaba algo cómico y siempre terminaba riéndome, era como un antihéroe. Sobre todo las armas que utilizaba como el chipote chillón, la pastilla de chiquitolina y la chicharra paralizadora, hacía de él, un "héroe" fuera de lo común.



De los capítulos del Chavo del 8 me gustaron mucho: Las aguas frescas, los espíritus chocarreros, la casa de Ñoño, la casa de la bruja del 71, el Restaurant de Doña Florinda, la fiesta de la buena vecindad, los churros, cuando Don Ramón es ropavejero, el viaje a Acapulco, etc. Como no olvidarlos.




Ante esto, no olvidaremos frases como: “Fue sin querer queriendo”, “Tómalo por el lado amable”, “¡Pues al cabo que ni quería!”, “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, “Síganme los buenos”, “Se aprovechan de mi nobleza” y “No contaban con mi astucia”,pues dejó un legado y con ello, muchos recuerdos.

Lo cierto es que cuando vemos cada episodio de sus programas parece que lo vemos por primera vez, es una genialidad aquello y el humor ha trascendido generaciones y lo seguirá haciendo, prueba de que Chespirito deja un gran legado y vivirá siempre en nuestras pantallas.

Las lagrimas son pocas para tantas sonrisas y alegrías que nos regaló. Simplemente gracias por haberme regalado una linda infancia. Te vamos a extrañar.  Gracias Roberto Gómez Bolaños.

12 comentarios:

  1. .
    También me puso triste la partida del Sr, Gómez. Ahora que utilicen esto para dejar de hablar de los narco-asesinatos es terrible. Si así como se organizan para llenar un estadio se organizaran para hacerle paro al narco, México no seguiría derramando sangre.

    Y con respecto a tu post. Me agradaba el humor con que cargaba sus programas, nada que ver con el humor de ahora. Y creo que unos de los capítulos que más nostalgia me da es el de la fogata de Acapulco :(. Y de los personajes que creó el Sr. Gómez que más me gustó y me gusta es el de Don Ramón.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que olvidar de los estudiantes y espero que no haya opacado.
      El capitulo de Acapulco es lo máximo! A mi también me vacila Don Ramón :)

      Eliminar
  2. Yo le agradezco que haya creado a mi Botija <3 :3

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Se nos fue un genio. Me da cólera la gente que cree que unas muertes importan más que otras y que creen que prestarle atención a la muerte de Chespirito significa que eres un insensible al que no le importa el fallecimiento de los estudiantes de Ayotzinapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la muerte de los estudiantes es de importancia, pero lo de Chespirito da nostalgia

      Eliminar
  4. Inolvidable, cada uno tendrá sus gustos, pero sus personajes no pasarán inadvertidos y quedarán para siempre como una mueca agradable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Trágico por la muerte de famosos? Lo trágico son las muertes de tanta gente anónima, que muere sin que nos enteremos! Pues morir es parte de vivir así que no nos debe extrañar. Ya lo de su programa ya lo comente en una entrada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte duele quien sea la persona, lo q resalto es de los que salen en la tele, hubo muchos

      Eliminar