jueves, 31 de octubre de 2013

Fotografías al pasar VIII

Esta es la octava entrega de esta sección de fotografías, tomadas desde mi celular en cualquier parte de Lima donde caiga y donde se produzca un hecho curioso, esta vez en la capital.
 
Ya estamos noviembre, penultimo mes de este no tan gran año para mi y ya se siente ese apuro característico, comerciales de juguetes y panetones en la tv... esta semana está muy cargada, no tengo tiempo para hacer otras cosas, aunque blogger me llama y para no perder la costumbre los dejo con un post rápido, ligero y que además no me toma mucho tiempo.

El tiempo corre muy rápido. Se acaba el año u.u


Atardecer en la Costa Verde

 El hombre sin rostro

 Feria Internacional del libro 2013. Pedro Suárez Vértiz y Beto Ortiz

No me gusta esperar, pero igual te espero

 Luna y Venus 8-09-13

Te sientas en medio de la naturaleza

Darth Vader gigante

Vi que Woody se movió, sí, se movió, lo vi!!! :P

El paso apurado en el jirón de la Unión

Te fuiste lejos, para un día volver

lunes, 28 de octubre de 2013

Maxwell y su espejo en el Socialday


Este año el ex Blogday no tuvo ese feeling de años anteriores no sé si soy yo porque es la tercera vez que acudo que ya nada es nuevo y espero más que años anteriores que ya no tengo ese ímpetu y la algarabía como si fuera la primera vez o el evento que no tiene más que mostrar. Fue un 60% aburrido y un 40% bacán. Los homenajes estuvieron buenos, cuatro que no debió ser pero la presentación de 20 minutos al uruguayo si que fue lo peor de la noche.

El detalle del video de Yo quiero ser un blogstar revivieron aquellas épocas de gloria bloggeril, sí, esos detalles son muy valiosos y el tener un blog te hacía especial.

La entrega de premios fue como en años anteriores, rápido. Debería tener algo de suspenso y no entregar así apurado.

El año pasado la categoría twitter y facebook estuvieron separados, este año cometieron un grave error al juntarlos con blogger. Un blog no tiene el mismo valor que un fan page de facebook con miles de likes y compartiendo memes de otras páginas o una cuenta de twitter con muchos followers donde solo escribes 140 caracteres en cualquier comento del día, lamentable lo que hicieron pero eso es otro tema.

Lo más importante de este evento es que los bloggers, bueno ahora twiteros y facebokeros (palabras que no existen) estuvieron reunidos en un mismo lugar, que conozcan a las personas que están detrás de una cuenta y que reconozcan de alguna forma lo que haces.


Este año no hubo after party pero cerró con broche de oro jajaja no tanto, la Tigresa del oriente, si bien no cantaba en vivo causaba gracia sus movimientos y su show, fue la más fotografiada, lo malo es que justo abrieron las puertas y empezaron a irse.

Pero me fui con una sonrisa. Aparte del evento, fue una placer reunirme con los autores de los blogs que leo y ver en la pantalla de nominados un blog que leo por más de 2 años hasta en el último rincón fue lo máximo y lo mejor fue conocer a la autora, Marité a quien admiro mucho, fue poco tiempo pero fue una alegría tremenda. Aparte de ello también conocí a la blogger de Ica, Andrea que vino para este evento y casi no entra por llegar tarde xD así es de traicionero el tráfico de Lima. 


También juntarnos nuevamente con Damian, Edch, Patydrómeda, Lucho, Brenda, Renzo, Luis, Emil, Luiciana y el no tan nuevo Sebastián.

Tener un blog para expresarte y contar muchas cosas es satisfactorio,  que te lean, que se tomen un tiempo para que te comenten, leer otros blogs, comentar y responder  es parte de esto y parte también de encontrar un pequeño tiempo para este hobbie es gratificante y sobre todo cuando concoes a las personas detrás de sus posts, ser blogger ha cambiado mi vida, gracias a todos. Espero verlos en otra ocasión!!
              .

lunes, 21 de octubre de 2013

Y fue por ti que tengo las canciones de Calamaro en mi celular

 

Siempre me gustaron las canciones de Andrés Calamaro, disfruto de su melodía, sus letras, el sentimiento que enama de su música hacen que uno se identifique con cada una de sus canciones.
 
Tengo muchas de sus canciones en mi computadora  yhe descargado el último disco que está muy bueno!! Siempre los he tenido pero nunca se me ha dado por escuchar sieeempre o tenerlas en mi celular.
No soy mucho de compartir la música que me gusta, siempre nadie conoce lo que yo escucho, no me amarga, digo "lo que se pierden" jaja. Por eso también no me da ganas de recomendar grupos y esas cosas porque no lo van a hacer, un estilo que no escuchan de la noche a la mañana no van a escuchar pues. La mayoría que conozco tienen gustos diferentes al mío, si ven mi celular no encuentran salsa, cumbia, reguetón, etc. solo rock y sus variantes.

Pero si encuentras a alguien que casi tiene tus gustos musicales (que es difícil) pues te sientes increíble, sorprendido. Uno puedo intercambiar canciones, grupos sino también ampliar tus biblioteca musical. Dejé un tiempo de escuchar a Andrés Calamaro no era porque me dejó de gustar sino porque en el camino encuentras más opciones para escuchar y no uno siempre va a escuchar lo missssmo. También esta persona ayudó a escuchar de nuevo a las canciones del Salmon.

De mi playlist de mi celular Andrés Calamaro se el más lento y cursi que se puede encontrar, por primera vez tengo algo comercial y lo está con mucho gusto además lo escucho de vez en cuando y su disco recientemente lo estoy escuchando seguido como ahora mientras escribo este post.
Ahora tengo que decir que también me dio ese impulso para poder ir a su concierto en Lima, no sé como conseguí el dinero pero ya compré mi entrada hace unos días wii :) su convicción, su fanatismo fue contagiante, nada une más que la música.

En realidad también no quería perderme este concierto y no ahora que me he vuelto más fanático de él gracias a ti, este jueves lo veré por primera vez en vivo, ya no en DVD o en videos de Youtube. Quizás durante el concierto cantemos la misma canción, quizás nos afecte cada fibra, quizás recordemos a alguien por culpa de sus versos. En donde estemos, en la distancia, su música nos acerca.

Los dejo mi canción favorita de Andrelo, Paloma


Ya quiero que sea jueves :)

lunes, 7 de octubre de 2013

La primera vez con la de paja


La semana pasada fui a casa de mi tía para un almuerzo libre de menestras jeje, tiempo que no la veía, estuvo rico pero ese no es punto. Ella estuvo de viaje por unas semanas y la casa estaba un poco sucia, le dije para ayudarla a limpiar, barrer un poco, etc. y aceptó.

Me dirigí a la cocina para buscar la escoba y el recogedor y vaya sorpresa que me doy, no era la típica escoba de plástico que hay en la mayoría de casas, esta era de PAJA!

Muchas veces las había visto pero nunca había barrido con ese tipo de escobas, bueno que iba a hacer, para todo hay una primera vez. Encontré otra cosa para nada amigable, el recogedor, era de metal!! Y era muy pesada no como las de plástico de hoy en día u.u

Al momento de coger la escoba de paja era bien pesada al igual que el recogedor, la parte derecha estaba gastaba obviamente por los años de servicio, con esa cosas tenía que barrer, caballero nomás.

Ya intentando “barrer” con esa escoba se me iba por un lado, por otro, solo tenía una pequeña puntita, era imposible trasladar la basura, no sé, no podía, nunca en mi vida la había cogido, no estaba acostumbrado.

Me sentí frustrado al no poder barrer bien. No podía ir llevar la basura de lado en lado y otras se me quedaba, el polvo era imposible, esa escoba sería ideal para papeles u objetos grandes. Atiné a aplastarla para coger-trasladar la basura como ven en la imagen, es complicado, deberían dar clases de como barrer con una escoba de paja jaja Ok no.

Fue mi primera vez que intentaba barrer con una escoba así, la verdad, nunca más quisiera intentarlo, es jodido, no puedo usarlo, peor si está gastaba un lado. No sé como hasta ahora la usan :/ 

Y tú ¿Has barrido con una escoba de paja?