lunes, 30 de septiembre de 2013

Cerremos el libro juntos...


A pesar de que nos volvimos desconocidos seguí yendo a su iglesia, en ocasiones me sentía incómodo estar ahí sabiendo que mi presencia le incomodaba pero yo no iba por ella ni por los demás, iba con el fin de conocer su religión y de esa fe que pocos tienen.

Estuve ahí como 5 meses, una vez a la semana, mi intención era ir hasta febrero del 2014 pero no se pudo, los cursos de este nuevo ciclo los llevo por las tardes los lunes y martes y el domingo se me hace muy difícil ir allá.

El domingo 11 de agosto hice lo posible en ir para despedirme de Angelina, los pastores y de los demás pues ya no podía ir por el cruce con mis clases de la universidad. Me acerqué a ella al termino del culto, esta vez no fue 5 horas, sino 3 pero fui tarde, no aguanto tanto tiempo los domingos le dije que ya no podía ir por los motivos que mencioné, le agradecí por haberme aceptado en su comunidad, por las enseñanzas y lo mucho que aprendí de esa experiencia, ese día estuvo dispuesta a escucharme, no fuimos desconocidos ¿Será por el tiempo que no puede ir por exámenes finales y vacaciones de medio año? No lo sé pero estuvo atenta, se parecía a la chica que conocí en el trabajo.

Hablamos como 15 min, ella volvió al trabajo del verano y tenía planes para viajar a provincias a evangelizar, etc. Me dijo que era un chico lindo ¿Seré lindo jaja? Que me vaya bien y más cosas, le dije que fue un gusto trabajar con ella, la gringa, así le dice, se sonrojó, me dijo que “Dios te bendiga”, nos dimos un beso en la mejilla, quizás el último, al alejarme me llamó y me preguntó ¿Algún domingo puedes venir? No puede decirle que no, me conmovió, dentro de mi pensé “No entiendes que no voy a poder” pero le dije que si dispongo de tiempo tal vez vaya.


 

Nunca pensé ir hasta San Juan de Lurigancho menos a una iglesia evangelista. Angelina lo hizo posible ¿O fue Dios quién me llevó? Jaja digo, pues nunca hay que negarse a conocer otras cosas que no sean dañinas, no es malo leer la biblia o asistir a una iglesia y creo que yo que debemos tomarlo en forma crítica y razonable, cuestionar y no caer en fanatismos ni ser ortodoxos. La fe mueve montañas como también mueve prejuicios.

Soy más tolerante de lo que era, antes atacaba hasta el cansancio la religión y al dueño de esta, no lo hago y si en momento yo lo critico es porque no puedo cambiar de la noche a la mañana jaja aunque no esté de acuerdo, los demás creen y punto, si eso les motiva a vivir bien por ellos.

No saben lo que he visto en ese lugar, no se imaginan la cantidad de espectáculos que hacen como convulsiones, lamentos, llantos, etc. Muchas veces me decía a mi mismo: Qué carajo haces ahí!! Si tú no crees en Dios y es verdad, a pesar de haber estado ahí inmerso en ese mundo nunca he sentido algo y sigo dudando de su existencia.

Yo nunca pensé en llevar una biblia conmigo, no la llevé físicamente pero lo tenía en mi celular, lo había descargado y hasta ahora lo tengo y no sé por qué no lo he eliminado. No podía pedir prestado siempre así que la descargué y ese gesto le gustó a todos los asistentes. 

Lo que no me gustó de esa iglesia es que tomen fotos de sus cultos o de cada escena, no con una cámara sino con un iPad, un caro producto electrónico. También que en ocasiones pidan dinero para pagar el alquiler de otra iglesia y también de un teclado que llegó ahí, solo dijeron “Dios nos proveyó” deberían ser sinceros y decir si lo compraron o donaron.


 

He conversado con muchos creyentes acerca de su fe y sacando conclusiones todos son convertidos, antes todos fueron católicos, en su pasado todos fueron una mierda empezando por el maestro y también los pastores, unos borrachos, irresponsables y de lo peor; otros por enfermedad o necesidad se volvieron evangelistas ¿Tiene que pasar algo para recién creer en Dios? Por favor.

Nunca me arrodillé, nunca di diezmo, nunca canté, nunca oré, nunca salté y no creí en la palabra de la biblia, fui sincero, le dije a la “gringa” que quería hacer esas cosas de corazón, que nazca de mí y no para que vean ni fingir para caerles bien, sino sentí nada no es mi culpa.

No sé si volveré a ver a Angelina, la iglesia es alquilada y pensaban comprar un terreno en Chosica para trasladarse. Me ha dejado un trauma jajaja si, cuando conozca a alguien primero tengo que preguntar de qué religión es jaja no quisiera conocer a otra evangelista o de otra religión, suficiente con ella y siempre me quedará esa espina de no haber conversado con ella. Me dio mucho gusto conocerla, pero espero no volver a verla, quiero que le vaya bien en todo y sea feliz.

Esta es la última vez que hablaré de Angelina, de religión y del trabajo, este tema ya me aburrió, me llegó. No saben cuánto me ha cambiado un trabajo de cuarenta y cinco días. Di todo de mi, nada de mi creyó, no pertenezco a ese lugar, sinceramente no puedo.

He cerrado un capítulo y es momento de escribir una nueva historia. No quiero cerrarlo solo, quisiera que también me acompañe, si hay páginas por leer o versículos por marcar deberíamos olvidarlo, todo tiene un génesis y un apocalipsis. Adiós.

martes, 24 de septiembre de 2013

Baño de varones



Cuando entro a un baño de varones, desde ya pienso que voy a ver una asquerosidad, sin negarlo hay baños limpios, en muchos lugares pero siempre hay cada individuo que deja sucio el baño, no pasa el inodoro, ensucia todo el espejo, los urinarios los deja lleno de pelos, etc. Los baños están sucios no por culpa del local o falta de personal de limpieza, sino por la actitud de unos animales sin vergüenza.

¿Los hombres somos cochinos? Pues unos dirán que sí y otros negamos tal afirmación, hay de todo pero creo que eso es por educación, de casa, no en el colegio o también podría ser por el ambiente social en donde vive, hay muchos motivos.

Voy a citar las cosas que no soporto cuando estoy en un baño público:

    1. Dejan el caño abierto:


Yo en mi casa o en cualquier sitio donde esté, cada vez que me lavo las manos siempre, siempre cierro el caño, nunca lo olvido, no estamos para gastar el agua o peor aún, el sonido me obliga a cerrar.

Pero hay individuos que al terminar de lavarse se van como si no les importara que el agua corra por gusto ¿Acaso no escuchan el agua que corre? ¿En su casa serán así? Tal vez nunca han escuchado esa frase “gota a gota el agua se agota”. Siempre cuando un caño abierto inmediatamente lo cierro.

Una vez vi salir a un tipo dejando el caño abierto, lo llamé le dije que cierre, que por qué lo dejaba así y me respondió —Ciérralo tú pe huevón — me dio pena ese tipo. ¬¬ 


   
 2. Cuando se limpian la nariz

Uno está en el baño tranquilo, lavándose u otra cosa y de repente se escucha un sonido estruendoso prfffffrrf, es alguien que se está sonando la nariz, hace una bullón carajo y varias veces para que sigamos disfrutando de su sinfonía.

Lo hacen los adultos más que nada, yo no tengo esa costumbre ni mi papá lo hace. Mi vecino es igual también, desde el primer piso se escucha hasta el segundo donde vivo. No pueden limpiarse sin hacer tanta bulla? Hasta el alma se les sale.

    3. Se agarran todo el papel:

Otra cosa que me desespera es que un centro comercial siempre encuentras un individuo que le da como 20 vueltas a su mano de puro papel, se llevan casi todo el papel y no para usar, para su casa, dejan poco, que conchudos!

Está bien que sea gratis pero es para todos!! Deberían usar-llevarse una cantidad prudente y no lo que se antoje.

Yo solo saco para secarme, a veces ni uso y si no tengo nada en mi bolsillo, pues un poquito. Pero nunca para mi casa como otros. 



    4. No bajan la palanca del inodoro:

Cuando estoy en un urinario o inodoro la mayoría de veces veo vellos púbicos flotando en su orine amarillento. Lo peor es cuando dejan orinado, otro orina, luego otro, otro y no lo pasan empieza a apestar y el color se vuelve como caramelo y espuma.

También cuando defecan lo dejan así, para que veamos supongo, como si fuera una obra de arte, qué les cuesta pasarlo!! Caray que asquerosos. Me dan ganas de hundir sus cabezas en su mierda.

También orinan en el suelo o por todo el wáter, a veces me pongo a pensar en los señores de la limpieza, se dan bastante trabajo. Otros arrojan el papel higiénico dentro y no al tacho :/





¿Qué hacemos para cambiar esto? Es difícil cambiar la mentalidad de algunas personas ignorantes y sinvergüenzas que para ellos esta costumbre es normal, es por educación, viene desde casa como dije esto no se enseña en la escuela ni nada, es por pudor y si no la tienen, nos jodimos. Tanta tolerancia nos va acabar. ¿Quién tiene la respuesta a nuestro mal?  

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tumba y gana s/3.00


Este es uno de esos post que cuando sales a la calle y regresas a casa 
con algo que contar.

Estuve caminando por las calles de Independencia por la noche, a lo lejos vi un grupo de personas observando detenidamente formando una C, murmurando y riéndose a más no poder, pensé primero que era un una estatua viviente, un show magia, de cómicos ambulantes o algo parecido, pero no. Al llegar y unirme con la masa pude observar que en el suelo estaba escrito “tumba y gana 3 soles” y el apostador era un señor cuarentón que incitaba a los transeúntes a probar suerte y llevarse 3 soles por tan solo 1 sol.

El juego consistía en derribar esos seis envases por medio de un balón de futbol, créanme no era nada fácil, muchos erraban y con ello la vergüenza de haber pateado chueco, las risas y los ufff de la multitud.


Curiosos observando
Al principio pensé que era una estafa (pensando mal siempre) porque en varios intentos siempre uno quedaba parado, pensé que uno estaba pegado al suelo, tenía una roca dentro, etc. hasta que uno de 20 personas pudo derribarla todas y acepté que todo era legal. Luego un niño que vendía caramelos le ayudó, seguramente le dará algo, supongo xD

Era la primera vez que había visto este tipo de espectáculos, me llamó mucho la atención por la acogida que tenía; transeúnte que pasaba se detenía a observar para ver los intentos de los demás y también uno que otro se animaba. Cada vez que alguien fallaba traía consigo el ser burlado por la multitud y el que acertaba el gesto de asombro de los curiosos y también las ganas de intentarlo.


Hasta el Pitufo quería intentar xD

Rescato esta iniciativa, de ser creativos para conseguir dinero, no sé si este tipo de apuestas sea malo, pero nadie obliga a nadie a intentar. Como dicen “El peruano es creativo” hace cualquier cosa para salir adelante y sin roches. 

Estoy seguro que gana buen dinero por esto, porque es mayor la cantidad de personas que fallan y poquísimos que aciertan.

Prefiero que trabajen de esta manera y no robar o matar por conseguir dinero fácil, hay tantas formas de ganarse la vida caray, pues usando la cabeza se evita el peligro y puedes llegar a tu hogar dignamente. Muchos delincuentes deberían aprender de él, que se las ingenia para ganar dinero.

Tal vez dentro de poco veamos en cualquier lugar el famoso “Tumba y gana 3 soles”.


Falló en el intento x)

Anímate amigo, a 1 sol nomás!

Los dejo con un video sobre los intentos de los transeúntes


PD. El video está oscurito y se para en algunos segundos u.u

martes, 10 de septiembre de 2013

Angelina

 

Después del accidente de Augusto y de la salida de varios compañeros y con la llegada de nuevos empleados los días no eran los mismos, me aburrían, sentía cansancio. Hubo días en que me iba a comer a otro lado o a un restaurante también a caminar por ahí. Aún quedaba compañeros de confianza pero no coincidíamos en la hora de refrigerio debido a nuestros turnos. 

En esos días también me quedaba almorzando con Karol, una chica buena onda y graciosa. Una vez me enseñó su lista de reproducción de su celular y no coincidíamos en nada. Me caía bien hasta que la vi besándose con un parta que me caía pésimo, en ese entonces se había formado una nueva parejita en el trabajo. 

Cosa contraria con Katia y con Carlos, a veces coincidíamos y era entretenido. Ella era estudiante de Ing. Industrial y el otro se estaba preparando. Con ella había llevado cursos en común y él necesitaba aprender lo que ya habíamos pasado.

Milagrosamente a Angelina también le cambiaron de horario, ahora coincidíamos hasta en el refrigerio, ya no solo me despedía cuando ella salía primero.
Un día, no recuerdo la fecha, salí unos minutos antes que ella, mientras tanto yo estaba haciendo cola para calentar la comida, ella se acercó — ¿Tu eres…Maxwell no? — me preguntó — le respondí afirmativamente —

No tenía en mente hablarle ni ser su amigo, actitud religiosa no me interesaba y si le hablaba era para criticar su forma de pensar.

Fuimos al comedor y nos sentamos juntos, al rato le pregunté ¿Crees en el Génesis o dudas de la creación del hombre? Me dijo que sí, que descendemos de Adán y Eva, le hablé sobre los dinosaurios, las incoherencias de esa historia, quería hacerla dudar, pensar, cuestionar pero se metió un compañero y otro y todos discutimos, no llegué a terminar con ella.

Ya nos saludábamos al entrar, en el trabajo le ayudaba cada vez que necesitaba algo y siempre recibía de parte de ella su "Dios te bendiga" nunca me habían dicho, me daba risa a veces, igual le agradecía. Me guardaba asiento en ocasiones, se mostraba servicial conmigo. Cuando conversabamos sobre nosotros siempre estaban presentes los temas religiosos. Ella me transmitía paz, era un ángel tal como su nombre, su vida estaba en las manos de Dios y todo lo que hacía y conseguía era gracias a su Señor, sin él, ella no hacía nada.

 
Siempre conversábamos 15 ó 20 minutos, el tiempo nos quedaba corto, dejábamos muchos temas inconclusos. Ella siempre invitaba a todos a que vayan a su iglesia, pero nadie le hacía caso y le seguían la corriente.

Un día estuvo jugando Barcelona vs. Milán, ella quería que gane el segundo equipo contó que había vivido dos años en Italia, que tiene familia allá y que iba a regresar algún día. Su apellido paterno evidenciaba su ascendencia italiana. Era bonita, se podría decir que era la más bella del trabajo solo que como era cristiana nadie le hacía caso (a veces aburría xD)

Era de tez clara, su cabello castaño contrastaba con las demás, su mirada era fija, sus ojos eran claros y resaltaban sus labios rosados y según ella estaba agradecida con Dios al haberle dado una figura generosa.

Tenía 26 años, ella los había cumplido en enero; 4 años de diferencia no los notaba, no sé, me siento cómodo con personas mayores que yo. Ya en marzo algunas veces salíamos juntos, íbamos a tomar carro, me agradaba escucharla y aprendía cosas nuevas, confieso que me daba ganas de contradecirle en todo pero solo escuchaba y unas veces preguntaba.

Ya en las últimas semana del trabajo, mientras estábamos comiendo ella pregunto si alguien se ofrecía a cargar un paquete (era bien pesado) hasta la avenida y que invitaba algo al voluntario. Nadie dijo que sí, decían no puedo, estoy apurado, en ese momento no dije nada porque sabía que pesaba demasiado y no podía. Como nadie se ofreció, al terminar la hora de refrigerio me acerco a ella y le digo que podía ayudarla. Aceptó y quedamos para la salida. Como habíamos quedado, salimos juntos y yo cargando ese paquete (no sé como pude cargarla, Dios me dio fuerzas jajaja) caminamos y paramos para comprar un jugo de naranja. 


Hablamos sobre la fe, del ateísmo, etc (no sé como salió ese tema) en eso le pregunto que quería conversar con ella más tiempo, que podría ser a la salida u otro día. Además ya se acababa nuestro contrato y no nos íbamos a ver.

Me dijo que no tenía tiempo, que trabajaba para la iglesia, que tenía que ir a sus enseñanzas, etc. Que si quería conocer a Dios debía ir a la iglesia y no a ella. Por último que iba a conversar con Dios llegando a casa x)

Al siguiente día le pregunté si había hablado con Dios, me respondió sí había hablado. Me dijo que no, no podía, no tenía tiempo y si quería conocer a Dios debía ir a la iglesia y no buscar a ella. Me dijo también que no era sincero, tenía otras intenciones, pero no era así.

El resto del día no hablamos y evitábamos cruzarnos. Durante el día estuve pensando y decidí ir a esa iglesia. A la salida la intercepté y le dije que no quería pasar la oportunidad de conocerlos, de saber más sobre la biblia y su religión. Angelina se alegró mucho, me dijo que había tomado una buena decisión y otro que otro día coordinaríamos, se despidió y se fue con una amiga que la estuvo esperando.

Un día antes del último día de trabajo me dio su número para coordinar y salimos con varios compañeros a caminar por ahí y comer algo. El último día de trabajo me habló de la rutina de su iglesia y me hizo un croquis de su casa para encontrarnos e ir al templo. Ese día no salimos juntos pero fue una bonita despedida. Quedamos para el domingo de la próxima semana.

Entonces fui ese domingo, fue ahí donde tuve dos experiencias religiosas y quedé para ir otro día a las enseñanzas que eran lunes o martes de 20 a 22h. Al principio iba martes, pero por horarios opté por ir lunes, no faltaba salvo cuando tenía examenes.

Aprendí mucho, si quieren conocer los textos engañosos de la biblia es un lugar adecuado.

Cuando iba, me prestaba su biblia (la biblia es obligatoria para estar ahi), nos sentabamos juntos y algunas veces me acompañaba hasta el paradero. Luego de que hice la entrevista a su pastora empezó a comportarse diferente conmigo, me evitaba y a veces ni me saludaba. No necesariamente teníamos que sentarnos juntos pero a veces la saludaba y nada, quería preguntarle algo y se hacía la apurada. Desde junio por esas fechas estabamos como desconocidos. No sé por qué pero cambio de repente. Nos alejamos.

Me alegré mucho poder conocer a alguien como ella, era tan diferente a las personas que me rodeaban, la mayoría que conozco es atea. Ella dejaba su vida en manos de Dios, siempre oraba, nunca faltaba a la iglesia, era prioridad desde los 12 años en que empezó a ir, cuando se enfermaba no acudía a la medicina porque Dios la curaba; aunque la veía llorar y arrodillarse algunas veces (otros son peores) era muy feliz, evitaba todo tipo de pecado y estaba orgullosa de su virginidad. Era humilde de corazón, servicial, cree que el fin está cerca y trabaja para darle todo a Dios, no para satisfacer sus necesidades.

Encontré en ella paz, era alguien que sabía transmitir ese mensaje. Encontré una amiga en quién confiar, una guía espirtual, un bastón. Tenía planeado contarle muchas cosas personales, decirle cosas que solo sus oídos religiosos podrían escuchar, sacar mi lado vulnerable. Pero no sucederá, se perdió esa confianza o nunca la generamos, no llegamos a ese mutuo acuerdo, solo era compañerismo momentáneo. Ahora pienso que no necesariamente tiene que ser religiosa para eso, ya algún día encontraré a alguien en quién confiar.

Los dejo con una canción de un grupo peruano
Rezaka - Anécdota

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Y el Matinée?


Regreso a mi casa a las 8:30pm de la noche, en una casa aledaña se iba a celebrar una fiesta infantil que probablemente el niño pueda cumplir seis o siete años a lo mucho. Tratándose de una fiesta infantil no había nada adecuado para la ocasión, solo un montón de niños y unos mayores que podrían ser sus tíos. ¿Infantil a partir de las 9:00pm?

Me vino a la mente todas las fiestas infantiles que he visto durante estos años, algunos armaban hasta toldo, otros contrataban muñecos y también al mal necesario payaso. Siempre esas fiestas empezaban tarde para ser una infantil, a partir de las 8pm.

Retrocediendo hasta mi niñez hago recuento de todas las fiestas que he podido asistir, en aquellos años cuando estaba en primaria. Antes (creo que ya no se dice así) se les llamaba Matinée, todas esas fiestas empezaban desde las 6pm y duraba hasta las 8 o 9pm de la noche, en serio. Me acuerdo porque en primaria estudiaba por la tarde, salía a las 6pm y corriendo me iba a la fiesta xD

Se terminaba la fiesta con la clásica canción de “Rompe la piñata” y a la despedida nos daban una tajadita de torta :3 

Cuando cumplí siete años me organizaron una fiesta, hubo un payaso que no recuerdo su nombre,  en esos años salserín estaba de moda x.x fueron muchos amiguitos y una torta que ya me olvidé si estuvo rica xD fue muy bonito y como digo empezó temprano  terminó a las 9pm máximo, así era antes, rayos!

Ahora la mayoría de las fiestas empiezan a las 9pm, siendo una infantil, y dura hasta casi medianoche. Ya ni piñata hay! Ese día no pude dormir por la bulla y peor cuando arman su toldo y esas duran hasta las 2am el payaso se va y la gente sigue tomando!! siendo una infantil toman!! La fiesta ya no es exclusivamente para niños sino que los padres aprovechan para cerrarla x)

No sé si siempre ocurre eso, no generalizo, es una obervación de lo que he visto en estos años ya sea por donde vivo y en otros lugares.