miércoles, 27 de febrero de 2013

La probable y deplorable Revocatoria a la alcaldesa de Lima


Si hacemos memoria, retrocedemos hasta el 2011, exactamente en junio. Susana Villarán criticó construcción de Cristo del Pacífico del saliente presidente Alan García porque no le consultó sobre dicha obra.

En Marzo del 2011 la Alcaldesa Villarán presentó el informe sobre gestión de Castañeda en el que mostraba irregularidades sobre Comunicore y Relima en plena campaña electoral.

En noviembre del 2010 Susana Villarán dijo: Keiko Fujimori No es una niña virginal y así mostraba su oposición al Fujimorismo y el rechazo al indulto.

De acuerdo, ella entró mal, fue antipática en ese tiempo y arremetió contra todos y creo que eso le pasó factura y hoy estamos todos inmersos en esta consulta.

Que casualidad que se junte castañedismo, aprismo y fujimorismo a favor de la revocatoria, justo estos últimos que mandaron la moral de un país al carajo, ¿No les parece que algo huele a mal?

Así son las cifras!!
¿No te cae Susana Villarán? ¿Por eso hay que revocarla? De acuerdo, no será Miss Simpatía, pero los peruanos no necesitamos que nuestras autoridades nos caigan bien o que nos ofrezcan siempre su mejor sonrisa. El carisma está bueno para los candidatos, pero los alcaldes, congresistas y presidentes tienen que ser, básicamente, eficientes y honrados.

Los del Sí, promovido por Marco Tulio Gutierrez, fue ex asesor externo de Castañeda, que curioso no? ¿Marco Tulio Gutierrez ama Lima? ¿Se preocupa por ella por eso quiere revocarla? Ohh que gentil es!! Esto me huele a intereses personales y de un grupo que quiere el poder.

¿Se acuerdan de los audios del revocador? Salió en febrero del 2012, Marco Tulio dijo que el real objetivo de este proceso es publicitar su denominado Instituto Peruano de Administración Municipal, con eso se comprueba que en verdad el interés no es Lima, sino colgarse de su "Preocupación de la capital".Está patente esa mafia, esos intereses, no hay nada claro y todos nos vamos a joder. También las firmas falsas, sobre el niño que firmaba un planillón, la repartición de galletas y vívieres a cambio de firmas, la señora que no tenía manos y que su firma estaba en un planillón, etc indicios de desesperación por el poder.

Daniel F dice NO!
Recuerdo que a los 100 días de su gestión ya se le criticaba duramente a la alcaldesa con esa frasecita cojuda "No hace nada". Si bien Villarán concluyó hasta el 2011 la rehabilitación de 16 vías, mejoras en las condiciones para reubicar a los que viven en las riberas del Rímac, incremento del número de serenos, instalación de cámaras de videovigilancia, recuperación de plazas y parques del Cercado, dos nuevos hospitales de la Solidaridad, 116 escaleras, 16 losas deportivas, recuperación de malecones y promoción de actividades culturales y deportivas para los vecinos. 

 También destacó la Reforma del transporte, es decir, el reordenamiento del tránsito en las avenidas Túpac Amaru, Garcilazo de la Vega y Abancay, el plan de chatarreo, y la eliminación de buses antiguos el próximo años. También el traslado de La Parada al Gran Mercado de Lima, la creación del Sistema Integrado de Transporte (que no será palpable para el ciudadano hasta el funcionamiento del Metropolitano 2 y el tren eléctrico), la ola verde de semáforos, la plantación de árboles en cada distrito.

Aparte vamos a tener tres alcaldes en poco tiempo, el que entra si triunfa el SI hasta diciembre luego nuevas elecciones para que gobierne todo el 2014 y otras elecciones para elegir otro mandato que empieza el 2015. Esta consulta va a costar 100 millones de soles, un gasto innecesario y aún faltan los dos que vienen osea todo por un maldito capricho de un grupito...Y ni que hablar de los religiosos.

Proyectos de la Municipalidad
También podría paralizarse todo, como siempre toda gestión que entra no continúa con las obras y en este caso sería peor porque las críticas son duras contra ella y seguramente modificarían el proyecto o en el peor de los casos simplemente se paralizan las obras tales como las nuevas vías de Lima o el Parque Rímac y no queda nada, estos dos años serían en vano y el gasto sería inútil. Siendo un poco apocalíptico, los que se trasladaron a Santa Anita retornarían a la Parada y las combis "asesinas" o "piratas" seguirían hasta el 2040.

Yo apoyo a la alcaldesa, para mi no es una pésima gestión ¿Acaso tiene problemas de corrupción, violación de derechos humanos? Si fuera así, aceptaría la revocación, pero esta gestión es transparente. 
Tuvo sus errores pero los ha enfrentado, no como los de antes. Además hay proyectos como Las nuevas vías de Lima, la extensión de la Vía Expresa, Vía parque Rímac y la culminación del Túnel de Lurigancho, etc.

jajaja "Ya fuistessssssss"


...Espero que la campaña de la alcaldesa no sea financiada del dinero de la municipalidad, espero que no sea así.

Para quienes pensamos que la revocatoria sería perjudicial para Lima e injusta para una alcaldesa que ha ido de menos a más en su gestión, sólo nos queda esperar que -como ha pasado varias veces en el Perú- las encuestas de meses antes “se equivoquen”, es decir, que el electorado cambie de opinión en vísperas de la votación. 

De todas maneras sabremos la verdad, es cuestión de tiempo, si fue una buena decisión o no, total ¿Decidimos por nuestra ciudad no? Espero que no nos arrepintamos luego.

Maxwell dice NO y nos vemos el 17 de marzo en las urnas. 40 recuadros waaajj. Quiero escribir más pero ya no hay tiempo. Nos leemos!!


viernes, 15 de febrero de 2013

Del rayo, del Papa y unas profecías


La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, generando todo tipo de especulaciones sobre que viene de DIOS o de que viene del DIABLO hasta de THOR.

...Pero nadie dijo que fue vino por una tormenta. Si no saben, Roma está en invierno y la temperatura oscila entre 7ºC y 13ºC ese día hubo una tormenta y por lo tanto truenos.

Sin duda la imagen es significativa y pasará a la historia, porque después de la renuncia de Benedicto XVI ocurrió este rayo sobre la basílica, algo curioso. Pues es algo casual y si ven hay un PARRARAYOS y ¿Qué es un parrarayos? Es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo para atraer y conducir la descarga eléctrica hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones.


La renuncia de Benedicto XVI puede ser vista como el resultado de los grandes problemas que ha tenido la Iglesia en estos últimos años. Las razones que se especulan hablan de una ola de sacerdotes pedófilos que se destapó y la escandalosa publicación de información secreta del Vaticano.

El papa renunció por el ‘bien de la Iglesia. ¿Por el bien? Toda acción produce una reacción. Que habrá sucedido para que tome tal decisión. Recuerdo que su mayordomo robó documentos confidenciales que revelaron internas del Vaticano, creo que estan ocultando demasiada información y blindando a curas violadores. Cada vez la iglesia católica se divide.

¿Es necesario el celibato? Antes se pensaba que Jesús no se casó ni tuvo hijos, bueno ahora se dice que tuvo hijos con María Magdalena. Entonces si Jesús tuvo hijos, por qué no un sacerdote, ¿Acaso es algo malo? La iglesia está hecha por hombres, no por dioses.

De todos modos, se sabrá la verdad y muchos secretos por develar.

Que un Papa renuncie por viejo es tan raro como que un congresista renuncie por corrupto.


Ahora murmuran sobre el fin del mundo, el Papa negro, que San Malaquías, etc.

De acuerdo con la Profecía de los Papas de este Arzobispo irlandés católico del siglo XII, habría 111 papas antes de la llegada de Pedro II el Romano. Benedicto XVI fue identificado como el papa número 111.

Pedro, el Romano sería el 112 y el último. Según esta profecía, durante el gobierno de Pedro II será la persecución final de la Iglesia Católica, y después la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia.

No es un Papa negro como versa el mito urbano. Osea que el último Papa podría sacar a la luz tooooodos los misterios de la iglesia y que eso causaría su fin. Bueno espero que eso se cumpla. Por lo tanto NO HAY FIN DEL MUNDO!!

Otra cosa. El papa negro es una realidad, así es llamado el lider de los jesuitas en turno debido a que esta orden es tan poderosa que sus influencias son prácticamente como si fueran del mismo papa. Es por ello que se le conoce como papa negro, lo de negro es por su vestimenta marcadamente oscura que visten.

Algunas interpretaciones de las profecías de Malaquías hablan de que Pedro II el Romano trasladaría la sede de la Iglesia Católica de Roma a Jerusalén 

 Y entra también Nostradamus, pero las palabras de Nostradamus fueron fin de una era, de un tiempo y ciertamente lo sería, el Papa de color, como lo fue para Estados Unidos, el primer presidente de Color, cambiaría radicalmente la visión, la aceptación y la apertura de la Iglesia Católica.

lunes, 11 de febrero de 2013

Verano ocupado

Después de varios intentos sin resultados, me quedó una opción, seguir intentándolo, y apurarme porque las vacaciones se acababan.

Llega un momento en la vida de todo hombre en que necesita un trabajo. Lo que te dan tus viejos ya no te alcanza, sientes que ya les pediste mucho y no quieres seguir molestándolos y además te da vergüenza pedir cada rato a los 22 años.

Aptitus, Talán, etc. siempre ayudan!!

Encontrar algo bueno por estas fechas no es que haya demasiadas ofertas para uno y menos si no tienes experiencia, así que seguí enviando curriculums y un domingo tuve a la mano un diario y empezé a buscar ofertas. 
Así que no esperé ni una llamada y fui directo a la oficina donde reclutaban gente (ja parece ejército). Era para una conocida librería limeña. 

Me citaron a las 13h, llegué puntual y muchos que querían el puesto también. Una señorita de RR.HH fue la encargada de la selección así que en un salón procedimos con llenar una ficha personal ¿Para qué llenamos un ficha si es lo mismo que el curriculum que obligatoriamente nos piden que llevemos? 

En la ficha me topé nuevamente con una pregunta en que no puedo responderla y en tantos años que la he visto aún no tengo una respuesta.

Mencione cuales son sus defectos
Según la RAE Defecto es Carencia de alguna cualidad propia de algo. Lo siento, no sé o no tomo el tiempo para analizarme. Bueno, creo que seguié manteniendo en blanco esta pregunta.

Luego el típico dibujo del Hombre bajo la lluvia, tooodo el mundo sabe que vamos a dibujar y por ende ya saben el truco del hombre bajo el árbol, el hombre caminando, etc.

Aunque sepas dibujar, no lo hagas así!!!
 El "truco" es lo sgt:
- No hacer borrones
- Ni muy grande ni pequeño
- Un solo trazo, no hacer varias lineas
- Dibujar el paraguas de manera simple, en la mano derecha
- Dibujar las gotas de la lluvia como lineas rectas, y dibujar poquisimas de estas
- Dibujar el suelo, eso es obvio
- No le pongas caritas a la nube
y la Secuencia cabeza, cuerpo, paraguas y  lluvia

Los psicólogos en el Perú aún ese método pre histórico para seleccionar al personal

Así de bonita fue la que me entrevistó

Luego una pequeña entrevista personal. Le conté sobre mi experiencia personal, laboral y académica. Lo que me llamó la atención es que cuando le dije que era de UNMSM sus ojos brillaron y  apartir de ese momento me miró diferente, como si esa universidad te diera un toque especial y creo que desde ese momento me aceptó.

Luego nos llamó a unos 7 de 30 creo y por primera vez escuché "Pasaron la seleccion". Mañana vengan con Certificados policiales, Declaración jurada de domicilio, Certificado de estudios y Carné de sanidad a las 2pm yeeeeeeeeahh! por fin un trabajito.

* Aunque la verdad, no se si fue por la universidad, por mi apariencia, por que dibujé bien el hombre bajo el agua o por la experiencia laboral que dije que tenía pero que nunca tuve.

Quiero rebotar el comentario de Edch y gracias a Gary por la imagen.

Cuando fui sincero, que solo tuve una experiencia laboral en una academia me trajo resultados negativos. Ese día añadí dos experiencias laborales que nunca tuve pero que eran relacionadas al puesto. Actué mal, metí y me salí con la mia. Y si me pedían certificados del anterior trabajo, le decía que no me habían dado. No tengo demonios internos jaja estoy bien y este comentario si que resumió todo y lo hizo escribió justo en esos días.


El trabajo es de 8 horas diarias, lo cual me ha alejado del blog la verdad no me alcanza tiempo, no llego cansado pero al saber que tengo que levantarme temprano, ya no puedo darme el lujo de dormir a las 00:00

Ya quiero que sea quincenaaaaaa!!
Esta es mi tercera semana en ese trabajo y el 15 cobro :)

martes, 5 de febrero de 2013

Desde el centro de la Catarsis

"A mi me gusta escribir contando historias"

  

Él es el Alquimista o Gary Rivera, tiene más de 4 años en este mundo blogger, es un farmacéutico con el bichito de la escritura dentro, lee un libro al mes, le gustan los videojuegos y disfruta del cine siempre con su canchita.

Esta conversa fue realizada el 11 de enero, las vacaciones ayudaron para esto. Con Gary es inevitable platicar sobre cine, religión, política, libros, la muerte y otros temas de actualidad. Cuando nos topamos con su blog encontramos de todo, así es él siempre tiene ganas de contar algo y de preguntar siempre.

¿Cómo te animaste a abrir el blog? 
Siempre he escrito. El tipo al que tu odias mortalmente Renato Cisneros, yo lo leía y es imposible no identificarse con lo que él escribe. Ha escrito muchas cosas que me ha pasado a mi también.

Me acuerdo que me puse a escribir pero lo dejaba mi primer post fue acuerdo de integridad, unión de diferencias, de ahí otra entrada hasta que mi papá casi se muere, ahí me puse a escribir, me puse a escribir más en serio. Me di cuenta que ya no podía escribir en una hoja de papel, ni quemarlos ni nada. Sobre su origen, aquí Génesis de mi catarsis.

¿Por qué el Alquimista?
Como soy químico farmaceutico, el proto químico era el Alquimista y que por cierto no tiene ninguna relación con el aburridísimo libro de Paulo Coelho.
Luego añadiste "Escribiendo para hacer catarsis"
El título completo es El Alquimista, escribiendo para hacer catarsis como un lugar donde escribir de todo cada vez se va cortando.

¿Antes tenías otro blog?
Tenía un blog que se llamaba el hijo de la luna, que es el libro que estoy escribiendo y otro cuando llevé un curso y me pidieron que cree un blog y creé uno acerca del ateísmo pero el Alquimista es el único que tengo.

Y el link
Cuando empecé a crear este blog no tenía bien claro como se creaba y como estoy escribiendo un libro que se llama El hijo de la luna, entonces dentro de las alucinadas que me daba osea voy a abrir un blog solamente en base al libro que estoy escribiendo y lo dejé en blanco y mphisto es por Mephistofeles. Con ese nick cree otro blog que es el Alquimista.

¿De que tema te gusta tratar en el blog?
De todo. Yo lo veo como un blog personal lo que pasa es que a mi me gusta escribir contando historias, en la mayoría de entradas hago eso. No puedo dejar de mezclar yo que yo siento y vivo.
Mi hermana me lee, mi mamá me lee, mis sobrinos me leen. La antipática de mi hermana algunas entradas que le gusta las ha mandado a toda mi familia.

Te limitan supongo
Sí es cierto, no puedo poner todas lisurotas que quiero.

Te leen seguido o a veces
Hace unas semanas mi mamá me llamó: -Ay Gary me has hecho llorar- pero por qué... es que te he leído. Que mi mamá me diga que le gusta lo que he escrito pero así con la voz quebrada, pucha mamita gracias.
A veces me da miedo que lea las entradas acerca de mi papá.

Lee tus entradas ateas también jaja
Ya lo sabe, con ella y mi abuela hemos tenido conversaciones alturadas al respecto. Nos hemos ido de boca bien de boca. 

Y como así se enteraron
Pues tonto yo porque pongo mi nombre completo, creo que mi hermana se enteró así. No sé por qué la gente dice que me oculto cuando en realidad no lo estoy haciendo. Me encontraron mis sobrinos, mis amigos del colegio.

¿En los más de 4 años has intentado cerrar el blog?

Varias veces. La vez que quise cerrarlo fue cuando falleció mi abuela es más hay una entrada que dice clausurado de verdad fue horrible, estuve deprimido es por eso que al día siguiente pensando no me tomó mucho tiempo me di cuenta que escribiendo me iba a salir toda la pena y por eso me acobardé de haberlo cerrado. A veces me da, tres veces he querido cerrarlo así seriamente.

Has comido hormigas, iguana, tortuga hasta un mono. Que tal esa experiencia.
En la selva la gente tiene un dicho "Carne es carne". Las hormigas son algo insípido, es como la canchita serrana saladita y crocantita. La del mono fue asqueroso me acuerdo que estabamos en Moyobamba. Nos habían servido la sopa, había una olla enorme y de rrepente veo una mano rosadita. La sopa estaba rica era como sancochado, luego me confirmaron que era sopa de mono.
Sobre la iguana es como la alita del pollo de a la brasa. El suri se parece al pellejito del pollo a la brasa jugosita y húmeda. Comí frito vivo no, me parece asqueroso cruel.

¿Tienes necesidad de repetir entradas? (Hoy me repito a mi mismo)
Eso pasa cuando a veces tengo una entrada buena, como antes no tenía muchos lectores y no me comentaban me da pena y por eso es que a veces me repito. Me gusta lo que otros lean lo que yo he escrito antes que de repente no hayan podido haber leído.

Gracias Gary por estos buenos libros
Siempre usas imágenes 
Creo que la imagen te da una pausa para que leas y yo uso una imagen referido a lo que estoy escribiendo. Yo escribo una cara de word creo que es suficiente pero a veces me excedo en una o dos líneas.
Yo a veces le critico a Mijail tiene entradas larguísimas y se excede en los detalles. Mijail por favor concreción! Lenya también a veces se manda sus entradas kilométricas.

¿Tienes un imagen para todas las plataformas blog facebook, twitter
Ya me acostumbré a esa imagen, la verdad no lo sé por qué no lo cambio. Yo lo he asociado esta imagen del muñequito con mi blog y el fb y twitter para mi son extensiones del blog. Me da risa cuando empiezan a especular. Es probable que nunca la cambie.

Has mostrado tu ateísmo muchas veces. Háblanos al respecto
Tenía un amigo gay en el colegio y aparte de que era gay era también ateo y según él ser ateo es también salir del closet porque pocas personas tienen el valor de decir yo realmente no creo en Dios. Pocas personas tienen el valor de decir soy ateo, soy agnóstico.

Cuando terminas tu libro?
En mi cabeza ya está terminada. Me he comprado una laptop para poder escribirlo y hasta ahora no he avanzado nada en realidad no sé cuando voy a acabarlo.
Osea no se cuando voy a terminar de escribirlo físicamente. En borrador lo tengo en word son algo de 18 páginas pero el final, el desenlace no lo he tocado. Has escuchado sobre procrastinar, eso me pasa.

¿Alguna anécdota como farmaceutico?
- Sabes que significa "Quemar" es cuando un hombre tiene una relación sexual y se ha infectado dicen "me he quemado". Yo trabajé en la Maison de Santé y fue un tipo y me dice: Sr. me he quemado, me lo dijo bajito.
Le dije que baje la temperatura, echar agua fría para que baje, le di indicaciones para una quemadura, le dije de que grado era y él no me entendía.

- Has oído sobre la papilla para bebés Heinz. Un tipo fue a la farmacia y pidió un Gents, condones, y yo escuché Heinz, le todavía le dije de que sabor quería, le dije que había de plátano, frutas tropicales, manzana jaja. El quería los condones y yo le ofrecía las papillas. 

Gracias Gary por aceptar gentilmente este encuentro y por prestarme esos libros, fue muy agradable conversar contigo 5 horas y media, wow ni lo noté y creo que podían ser más. Debo decirte que existes y que no te ocultas y gracias por tener a este blog como un de tus favoritos. Fue un gusto haberte conocido, por favor termina tu libro y espero leerte por mucho tiempo más por acá, gracias.

Pueden visitar su blog http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/