sábado, 26 de enero de 2013

Gonzalo

No pensé que dentro de 3 años te irías, tan corta es la vida para algunos que injustamente otros la tienen larga
 
Me traslado hacia ese verano del 2010 cuando te conocí, también a tu hermana y a tu papá. En ese Game center donde tuvimos varias partidas. Jugábamos DotA, unas veces hacíamos equipo y otras con Erick tu hermana Lesly y con Eddie, tu papá. Desde aquel remoto día nos hicimos amigos hasta hoy…bueno hasta ese fatídico día viernes en que falleciste.

Recibí la noticia por la noche, no pude creerlo que en tan solo 16 años te marcharías tan temprano a ese lugar desconocido por los terrenales. Gonzalo, lloré y ahora mientras escribo esto un par de lágrimas está deslizando en mi rostro. Así es esta cruel vida; un día estás corriendo y al otro estás postrado en una cama.

Fui a tu velorio, con Erick, tuve que despedirte amigo, Tuve que acompañar a tu hermana y tus padres, abrazarlos y compartir este dolor que a nosotros los terrenales nos duele muchísimo. Al verlos me pregunté ¿Cómo me pondré yo cuando muera un familiar mio? Esa respuesta la tendré en algunos años, espero que sean dentro de mucho, no se si estoy preparado, bueno, nadie lo está.
Perdóname por no rezar esos interminables Credos, pero estuve ahí junto a tus familiares acompañandolos en su dolor y respetando en silencio la santísima despedida. Tu papá me contó que una Apendicitis y Peritonitis acabaron con tu vida no es tu culpa ni de nadie, así sucedió siempre nos confiamos que el dolor pasará o que no es nada y me diste una lección, que es la prevención.

Gonzalo, ese día estuve preparado, a mis 8 años no puede ver a mi abuelita, pero ese día te vi por última vez, te ví descansando de esta vida ahí maquillado y con tu ternito. Te cuento que fue extraño verte echado. Recordé tu voz, tu risa y cuando andábamos juntos los 5 pero a la vez pensaba que nunca iba a suceder. Te juro que todo se viene a la mente. Muchas flores te rodeaban en ese velatorio donde muchos se quedan antes de unirse a esta tierra, tus familiares estaban ahí, recordándote y rezando para que te marches en paz.

Gonzalo 16 años de vida es poco, me hubiera gustado verte crecer, madurar, realizarte, seguir jugando ese juego que nos unió pero así es el juego de la vida, un día te toca algo grandioso y a veces lo que nunca queremos. La vida es tan corta que nunca vamos a entenderla.
 

No se si decirte que descanses porque no te has cansado, te diría sigue y continúa el juego. Nos vemos algún día Gonzalito.

viernes, 18 de enero de 2013

¡NO tienes experiencia!


Ya no aguanto, no puedo más, me rindo…señores que mierda tengo yo para que nadie pueda incluirme en su empresa.
Ya me aburrí de esto, de lo mismo, me aburre avanzar tanto hasta diciembre y de nuevo retroceder a enero ¿Así es la vida? Que aburrido a veces es vivir. Me aburre esta puta vida, me aburre todo. ¿Qué es la vida si siempre la respuesta es NO?

Para mi maldita mala suerte, no creo en la suerte pero en fin, no abrió algún curso que pueda llevar este verano, no me gusta llevar algún curso en verano pero me gusta estudiar, por lo tanto estos meses estoy libre, disponible todo el día. Todo este mes he mandado C.V. como loco y de 30 creo 1 me respondió, ¿No leerán su correo?

Anteayer fui al Ministerio de Trabajo temprano, no había mucha cola, me acerqué a una ventanilla, me dieron 2 hojitas para rellenar, las respondí al toque, las devolví, esperé unos minutos, me llamaron, me atendió un huevón, vio mi C.V la parte de experiencia laboral, la verdad nunca he trabajado un en gran empresa (creo que ellos se fijan mucho en eso) Pero he trabajado, antes de abrir el blog estuve en una conocida academia preuniversitaria, también doy clases particulares además hice ingresar a unos cuantos y también escribo en el espejo Ok no.



Pero al ver lo que estudio, que es Física, el hombre que me atendió le salió un signo de interrogación en sus ojos, claro, como no ve lo mismo de siempre, noté en su rostro su total y triste ignorancia.

Yo no tengo la culpa de que conozca un reducido universo de carreras.Me dio un papelito y en él decía s/n experiencia ¿Qué? me callé nomás. Se lo entregué nomás a la señorita de la otra ventanilla del frente, en unos minutos me dijo que una una vacante.
- Encontré una vacante para usted- me dijo.
- Cúal, cuál- le digo alegremente
- Es el de GRIFERO, para abastecimiento de gasolina y atención al cliente. Es de la empresa PECSA- respondió.
Amablemente le dije tengo experiencia y puedo ocupar cualquier puesto además me adaptaría a cualquier trabajo. No solo tengo secundaria
-No, me respodio para la empresa no tienes experiencia - ctm

Yo un sanmarquino, 7mo ciclo, estudiante de ciencias, futuro científico peruano, que me fui a Arequipa a exponer ante los estudiantes de la UNSA, que voy a encuentros científicos, futuro Astrónomo o geofísico o físico nuclear (todavía no me decido), futuro Dr o PhD, 3 puesto en un proyecto de ciencias, yo que sé aleman, ingles, expero en Microsoft Office, en diseño, matemático, blogger, TODO eso para que me diga que solo puedes trabajar en un GRIFO?? Respeto ese trabajo pera si solo hubiese tenido solo secundaria lo aceptaría pero no, me sentí muy mal.


Había un tipo que solo tenía secundaria y saben que, le consiguieron un trabajo en una Municipalidad, solo porque tooooda su vida se dedicó a trabajar, a tener experiencia y mejorar su pobre curriculum. Pude ver que trabajó en ventas, almacén, en Norki's, Topi top, Wong, etc. Claro como es vago, no estudia, solo se dedica a trabajar y uno que se mata estudiando no encuentra trabajo :/

No tuve más que hacer en ese lugar y me retiré. Maldito Ministerio, me gustaría quemarlo ¬¬

Esto viene de años, si se acuerdan esta entrada Atrapado en un mundo comercial, me pasó lo mismo, nadie me quiere solo porque soy estudiante de ciencias, no saben quién soy, qué puedo hacer, que hago, me miran mal, m e rechazan, me jode, me duele, me pongo mal.

Espero hacer mis prácticas pre profesionales este año, donde pertenezco, donde puedo estar cómodo, feliz, donde puedo aprender, porque no me sirve vender ni atender o si no tener una oportunidad para largarme de este país.


La verdad nunca me interesó una carrera empresarial ni comercial, lo veo tan frívola, existen más carrenas, no son las única, es una moda actualmente y pienso que llenandonos de administradores, banqueros, empresarios... aparte también de diseñadores gráficos, abogados, chef, publicistas, marketeros, etc el Perú no se va a desarrollar, no solo hay que pensar en uno mismo. Es mi opinión, perdón si les molesta.

No escogí una carrera para ser millonario, ese no es el fin ni me interesa, escogí la más dificil de todas, la más odiada, la poco conocida, la temida pero tengo confianza que a través de la física, de la investigación, innovación, de la ciencia en general, de la educación podemos llegar a ser un país de primer mundo.

Mis padres me dicen que no necesito trabajar, que solo me dedique a estudiar, pues eso lo hago todo el año pero siempre he querido tener ingresos en los veranos y no he podido del todo. Voy a seguir, intentándolo, espero que este verano no me vaya como antes.

lunes, 14 de enero de 2013

No manipulen


Esta encuesta es del 14 al 19 de setiembre del 2012, osea en menos de 1 año y medio ya estaban buscando un nuevo sucesor. Es falta de respeto hacia el actual gobierno. Ni siquiera vamos tres años para pensar en un candidato ¬¬
***

¡SEÑORES SALIÓ UNA ENCUESTA! (publican los medios): Keiko y Nadine a segunda vuelta!!. Solo tienes que escoger entre ellos porque es lo que hay y por que están primeritos.

Encuesta realizada a 1500 personas en todo el Perú. Somos 30 millones!! ¿Ese universo va a decidir nuestro destino?

Ahora vamos 18 meses de gobierno de 5 años y se atreven a realizar encuestitas como los que mostraron el 10 de enero la encuestadora CPI.

CPI hizo este mes una encuesta con la mira en el 2016, y concluye que la punta la disputarían Keiko Fujimori (22.5%) y Nadine Heredia (21.7%), seguidos de Pedro Pablo Kuczynski (13.1%), Alejandro Toledo (8.1%), Alan García (5.2%), Lourdes Flores (3.9%), César Acuña (2.4%), Beatriz Merino (1.6%) y Gregorio Santos (1%)

En caso de que Nadine Heredia no participe, el resultado sería: Keiko (25.8%), PPK (15.5%), Toledo (10.9%) y García (6.2%), seguidos del resto.


Osea, estos son los que mandan. Nos ponen candidatos para que vayamos pensando, manipulándonos indirectamente, ellos son dueños de nuestro destino, ¿Tenemos que hacerles caso a lo que publican? Claro, Keiko lidera siempre! si los de CORREO están con el Fujimorismo que se espera de ellos.

También nos meten a la cabeza que Nadine va a postular y lo ve como una segunda opción. En el caso que no postule, seguro quieren que los votos vayan al primer lugar, claro, eso traman.

Ya no creo en las encuestas desde las últimas elecciones, siempre se inclinan por un candidato, además que tienen mucho error. Pero los que vemos son los mismos desde hace 20 años!!

No se por qué tanto interés en publicar esto ni siquiera vamos dos años con este gobierno.

lunes, 7 de enero de 2013

El rally Dakar 2013 pisó suelo peruano


Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú en la etapa final,  este año se invirtió el orden y nuestro país es el protagonista en la partida de los "fierros".

El 05 de enero asistí a la partida simbólica en Chorrillos, para ser precisos, en la playa Agua Dulce, ante el inclemente calor se pudo observar las cuatrimotos, autos, motos, quads y camiones. Pero eso si, sin olvidar el bloqueador ni el gorro. De paso, al llegar al malecó olía feo, a pescado podrido.

Apenas llegué decenas de vendedores te querían engañar con sus precios aumentados, como siempre el peruano creativo y aprovechador de la ocación vendían polos, vinchas, muñequeras, gorros, banderas, stikers, pines y todo el merchandising del Dakar. También cervezas a 5 soles a lata y chupetes a 2 soles. Todo un faenón para ellos.



El sábado miles de limeños se confundieron entre la cantidad de turistas del interior del país y también extranjeros donde a una sola voz clamaban la pasión del automovilismo. 53 Nacionalidades en un solo día,  marcó el inicio del rally más difícil del mundo.
También se pudo observar las arriesgadas maniobras de las avionetas,  fueron tres en total en donde el público quedó cautivado y sorprendido por tales giros y volteretas en el aire. Todo un espectáculo.




La Costa Verde se vio abarrotada, donde los niños fueron los más entusiastas, el público extranjero también se hacía presente con sus gestos de cariño hacia Lima y el buen trato que recibieron, en total fueron seis horas para nunca olvidar, sin duda esto pasa solo una vez al año.  En total hubo 100 mil asistentes, todo un récord para este tipo de competencias que cada vez coge más adeptos y que cada año el Perú se consolida como sede. Y el público aplaude a cualquier piloto sin conocerlo!! acá se les reciben bien jaja




La aventura ya arrancó desde las dunas del desierto peruano en Pisco, Nazca y ahora Arequipa, luego pasarán por Argentina en San Miguel de Tucumán. Posteriormente regresará  a Santiago. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda.

Esperemos que este tipo de eventos se siga dando en nuestro País ya que nos pone en mira del mundo. Nos vemos en el DAKAR 2014.