miércoles, 29 de agosto de 2012

Léelo, coméntalo y compártelo

 
Tengo 8 meses leyendo este diario desde que mi padre está trabajando cerca a la Universidad de Lima y en ese corto tiempo este diario se ha convertido en mi favorito y siempre espero que me lo traiga además sin dudarlo podría considerarlo como el mejor del país.

 Lo que me gusta de Publimetro es su imparcialidad dedicándose así solamente a informar, también porque es innovador y me sorprende en cierto tiempo con sus ediciones especiales. Destaco también las buenas e interesantes noticias de interés nacional y mundial que son resumidos en sus 20 páginas. Aquí NO encontrarás calatas ni frívolos temas faranduleros y mucho menos noticias como "Joven se lanza del 5to piso porque se creía Aquaman" o "Chibolo arriola viola, mata en pleno matadero", etc.

Este diario Sueco es el primer diario gratuito del mundo, está en 26 países de Europa, Asia y América y hace pocas semanas ha cumplido un año en Lima, Perú desde ya, se ha convertido en uno de los más principales. Este diario se financia mediante la publicidad, que iniciativa tan arriesgada pero a la vez gratificante.

Se entrega en 100 puntos de la capital donde se reparten 95 000 ejemplares desde las 6:30am que son distribuidos por amables repartidores vestidos de color verde característico del diario y se llega a acabar en 3 horas, la entrega es bien recibida porque una vez cuando estuve por Canaval y Moreyra en San Isidro pude ver que las personas se acercaban a las repartidoras como si estuvieran regalando dinero, no se iba nadie sin que pidiera el diario y seguro sucede eso en los diferentes puntos de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Barranco, Lince, Jesús María y Pueblo Libre.

Felicito a Publimetro por su primer aniversario y espero que sigan muchos años más aquí y espero que logren repartir a las demás regiones. Gracias por ser gratuito y por seleccionar buena información, gracias por ser diferente, en realidad pagaría gustoso por este diario y gracias por incluir un crucigrama ;)

Me gustaría mucho conocer las instalaciones o escribir una columnita porque quiero y admiro este diario pero esto lo veo como un sueño lejano. No creo que a un blogger le hagan caso, sería increíble tener esa oportunidad.


Sugerencias:
- No me parece correcto que digan que el diario se dirige a los "metropolitanos". Gente de ciudad, moderna, de espíritu joven. ¿Y los que no viven en la metrópolis no se pueden informar, no somos modernos ni tenemos espíritu joven? Creo que deberían cambiar de denominación.

- Lima no es Miraflores, Surco o San Isidro pero como van un año comprendo que hayan empezado por esos lugares, está bien y quisiera que sigan expandiéndose pero hacia el norte y el este. Lima necesita leer y algo bueno mejor. Si mi padre no hubiera trabajado en Surco, no me enteraba del diario.

- Es un diario casi completo que presenta: Actualidad, economía, mundo, deportes, expectáculo, amenidades y diversos plus, pero falta algo. Me gustaría mucho que añadan una sección de Ciencia, sé que alguna noticia sale en Mundo pero me gustaría que tenga una sección propia aunque sea una vez a la semana

* El próximo mes sale un post sorpresa

domingo, 26 de agosto de 2012

Maxwell y su espejo en el BlogDay 2012


El viernes 24 de agosto del 2012 asistí a la ceremonia de los "20 Blogs Peruanos", para celebrar el conocido BlogDay con toda la comuna bloggera, twittera y feisbukera en el Auditorio de la sede de Telefónica en Lince. Esta es la segunda vez que asistí, fue genial ver a algunos bloggers de Lima que como Patydrómeda, Mijail, Emil, Lucho, Damian, El Tropicólogo.

Este año no le tomé mucha importancia al concurso, no hice publicidad respectiva para generar más votos, casi una nula campaña comparando con el año pasado. Por tal motivo solo llegué a los 30 votos, menos de la mitad que logré el año pasado.

Tenía planeado participar en la categoría Sociedad como siempre se ha llevado a cabo en las anteriores ediciones pero justo en este año lo cerraron. No es posible que en un país del que todavía hay mucho por solucionar en cuanto a sociedad y con muchos problemas no haya tal categoría; como si no hubiera blogs ni temas para publicar, también cerraron Literatura habiendo muchísimos blog de esa temática y fueron reemplazados por Viajes y Turismo junto a Marketing Digital.
No me quedó otra que participar en la categoría Periodismo Digital al cual no me sentía identificado ni este blog es periodístico. Quedé en el puesto 12 y no me jode.

Los nominanos de esa categoría fueron:
Y eligieron a un canal de Youtube Crossinng News que no publica hace 3 semanas y el último video que tiene es de un desfile escolar. No lo merece. Los 2 blogs que perdieron al menos estaban actualizados. Por tal motivo fue donde grité al momento que ellos recibían el premio "No lo merecen, no publican hace 3 semanas", "El blog está abandonado".

- Hasta aquí mi desahogo

La ceremonia estuvo genial a pesar de los típicos discursos preliminares. Como presentador estuvo Diego Avendaño, quién lo hizo bien, hubo homenaje a Imagina.pe, a Onigiri TV y Clases de Periodismo,  también invitados como Arturo Goga, Luis Carlos Burneo, conocí por fin a  Alessandra del blog Habla, desubicada, también a su bonita esposa de Lucho, hubo WiFi gratis, esperaba a Luiciana del blog Luz de la mente pero no llegó por el tráfico según ella, habían muchos fotógrafos que jodían, no me entrevistaron y no gané la tablet.

Los ganadores fueron: Verónica Linares,  por la categoría Blog Personal, quien gentilmente nos concedió una foto, a mi la derecha, al costado estaba Alejandro del blog Yo y el Síndrome de Asperger quien ganó en la categoría familia y fue la premiación más emotiva de la noche ya que el público aplaudió de pie, ganó la página de facebook de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la categoría Educación, Ecovida y Universo ganó en la categoría Ciencias, Brunoacme en la categoría Entretenimiento, Tuiterlandia por mejor twitter, No sé qué estudiar a mejor página de facebook, etc.

Y a mejor Blog popular del año el blog ganador fue Manual de la soltera codiciada quién todo el mundo pensaba que era mujer subió al escenario un hombre y dijo que quiería mantener su anonimato jaja yaaaa.

Luego al terminar hubo ricos bocaditos, Pisco Sour (se rompieron varias copas jaja) luego nos transportaron en un bus a la discoteca Dubal de Miraflores donde había barra libre. Al bajar del bus noté que no tenía el bendido brazalete, ya me había resignado a regresar a casa temprano pero en la cola una chica me regaló lo que le sobraba. Gracias!!

Ya adentro el ambiente estuvo bueno, bloggers bailando y conversando dándole I like y RT a sus pasos, otros pegados al celular y jugando una especie de botella borracha en plena disco :S
Aunque el año pasado estuvo mejor, en el Glow porque dieron Vodka, Whisky y Cerveza, pero esta disco solo brindaba cerveza Barena, nada más. Qué es ¿cantina? En fin, pero la pasé bien.

Me da mucho gusto que nos den nuestro propio día, que Telefónica, la Marca Perú e Interbank auspicien este evento. Veo que lo toman en serio, nos apoyan porque hay mucha gente que se dedica a difundir información y escribir. Nos vemos en el blogday 2013.


Algunas fotos:

Cola para entrar
Empezamos
Mijail, Verónica, Damian, Maxwell
Alessandra, Maxwell

Paty, Mijail, Maxwell, Damian
Damian, Lucho, Paty, Mijail, Maxwell

miércoles, 22 de agosto de 2012

Detrás de la vitrina


Conversando con un amigo, Durantque renunció hace 4 semanas luego de 3 años y algunos meses a la cadena de supermercados Wong y Metro en la sección cocina del ya conocido "Buffet al peso"  me acabo de enterar, aunque suponía de diversos sucesos desagradables.

Él era ayudante de cocina, no había estudiado gastronomía, no había sido atrapado por el boom  ni era fanático de la cocina aprendió por necesidad porque pasó por diversos restaurantes empezando desde un simple mozo, lava platos y se unió a los cocineros.  Luego de recorrer diversos restaurantes, fue contratado por Wong y luego pasó a Metro.
Sus manos reflejan su arduo trabajo en la cocina; en ellas se ven quemaduras y cortes todo por preparar un buen plato aunque no sea su profesión. Como dije lo hacía por necesidad por pagar sus estudios en USIL y para aliviar de gastos a sus padres.

No está arrepentido de haber trabajado allí porque le sirvió de mucho, pero todo tiene un ciclo, se aburrió  y también ya no podía seguir por sus horarios. Aunque tenga muchos recuerdos buenos (y malos) ha jurado nunca regresar ahí ni mucho menos comer algo. Se preguntarán ¿Por qué?

Porque fue participe de todo lo que ocurría en la cocina y él sabe que esto ocurre en la mayoría de establecimientos. Sucesos como estos hace que sintamos asco y a la vez miedo de comer fuera de casa.

- El aceite que utilizan les dura 5 días.
- Varias veces se olvidan de lavar el arroz.
- Preparan la mayonesa con aceite barato (para ahorrar costos)
- Utilizan arroz de pésima calidad  (para ahorrar costos)
- Encontraron en reiteradas ocaciones nidos de ratas en la cocina.
- Wong siempre pedía usar productos de bajos precios porque era "para vender"
- Fumigaban y desratizaban días antes cuando iba a ir un inspector.
- Varias veces se olvidan de lavar las verduras para la ensalada.
- Prepararon el cebiche sin antes lavar el pescado.
- Movieron un balde de chicha con el fierro para destapar la tapa del desagüe.
- La pota, el calamar no lo hicieron pasar por agua caliente antes de preparar un cebiche.
- La olla de tallarines se cayó al suelo desparramándose todo y lo recogieron para servir al público.
- Un día jugaron  al estilo Star Wards pero en vez de espadas eran pescados, pericos.
- Un día un compañero orinó en la cámara frigorífica.
- Un día un señor encontró pelos dentro de la Papa Rellena, se quejó y le devolvieron el dinero.
- etc, etc.

Quedé totalmente desconcertado ante tal revelación, me extrañaba que una empresa grande y conocida pueda tratar así a los clientes y también la irresponsabilidad de los cocineros da mucho que desear.
A veces acudimos a un restaurante y no sabemos cómo fue preparado un plato de comida, somo tan ingenuos que creemos que porque es un local conocido cumple las reglas sanitarias pero no, estamos equivocados.

En ese establecimiento, a la hora de escojer un plato de la vitrina supuestamente vemos que cumple todas condiciones higiénicas y por ende debemos confiar porque es conocido, desgraciadamente no es así, hay muchas cosas que ocurren en la cocina. La empresa siempre buscar ahorrar costos y ganar más, si se les cae algo o sobra lo guardan para el día siguiente. Imagínense si una empresa grande hace estas barbaridades, cómo cocinarán en los menús o restaurantes poco exclusivos.

Durant comentándome eso me aconsejó que no vaya nunca al "Buffet al peso" y otros supermercados que tienen un patio de comidas porque sabe que en la mayoría de establecimientos ocurren esas cosas y peor aún en un menú de 5 soles, ha quedado un poco traumado pero de todas formas nadie ha denunciado ni reclamado una enfermedad, son casos fortuitos y no hay que sepultar todo restaurante en Lima. Hay casos pero no siempre es así; de todas maneras siempre vamos a acudir a uno de esos locales por necesidad o urgencia y no siempre vamos a comer en casa. Creo que es mejor no saber.

sábado, 18 de agosto de 2012

Claro que esto, es posible


A la izquierda de la imagen en  "Libro de Reclamaciones", debajo dice:  
Conforme a lo establecido con el código de protección y defensa del consumidor, 
este establecimiento cuenta con un libro de Reclamaciones a tu disposición. 
Solicítalo para registrar la queja o reclamo que tengas.  

El reloj marcaba las 14 horas, estaba aburrido, desesperado, cansado y hambriento; quería patear todo, mi enojo crecía por cada minuto que pasaba, no se cómo pude aguantar tanto.

Llegué al centro de atención de Claro para hacer unos trámites y por tal motivo tenía que hacer cola para que me den un ticket, llegué a ese establecimiento a las 12:15 del mediodía y según mis cálculos podría salir a las 13h pero no, me hicieron esperar 1 hora y 50 minutos para que me den ese bendito ticket y que luego esperaría otra vez hasta que me llamen.

La aburrida y larga cola del centro de atención de Claro

Yo era el sexto en la cola y detrás de mi habían diez más aburridos y seguro han esperado más tiempo que yo. ¿Cómo es posible hacer una larga cola para un ticket? La gente reclamaba, con justa razón porque el local no estaba lleno y se podía dar el papelito para esperar aunque sea sentados pero el empleado de claro no le dio la puta gana de entregarlos.

"Señor rápido, no tengo todo el día", "Estoy parado más de una hora, qué pasa" - reclamaban los clientes, 10 minutos antes que cumplan las 14h ya las 16 personas que estaban en la cola estaban desesperados, ya el local estaba en caos donde la desesperación era acompañada con pifiadas y puteadas.

¿Cómo es posible que que nos tengan parados 1h y 35 min? rápido, rápido. Yo también ponía de mi parte porque estaba impaciente, ya quería largarme de ese lugar.

El empleado que no quería dar tickets y el inicio de la larga cola

Justo a las 14:05 entregaron el ticket a seis personas (menos mal, me salvé, sino esperaba 1h más), mi papelito marcaba V-68 y recién iban V-60, no se cómo saque fuerzas para seguir esperando, sin embargo a lo lejos vi "Libro de reclamaciones"pensé que ahí iba a escribir un post entero desquitándome de la pésima calidad que brindan, me acerqué y no había nada. Entonces me dirigí hacia la señorita de la ventanilla del costado y le pregunto ¿Dónde está el libro de reclamaciones? 

- No existe un libro físico, tienes que hacerlo virtualmente entrando a la pagina de Claro y hacer tus descargos - me responde en tono burlón.

- Pero señorita ahí dice: Este establecimiento cuenta con un libro de Reclamaciones, solicítalo. Dónde está, quiero quejarme por su pésima atención. - No hay, no tenemos - replicó.

Pues bien. me da pereza entrar a su página, ir a quejas y empezar a redactar lo sucedido además si es que lo llegan a leer, igual tengo otro medio donde pueda reclamar.
No me quedó más remedio que seguir esperando y ver la pantalla que marque mi número y los demás esperando en la cola y cada vez llegaba más gente y se hacía larga.
Salí del recinto a las 14:35h y odiando al mundo. Perdí 2 horas y 20 minutos en ese maldito lugar.

Sin duda muchos se quejarían ante este problema a INDECOPI, ASPEC, etc. Pero por motivos de tiempo no lo hacen. En realidad, el problema no es solo es este establecimiento, en Lima hay muchísimos más donde ocurre lo mismo.

¡Todo establecimiento tiene que tener un Libro de Reclamaciones y es nuestro derecho exigir! 
 La imagen principal solo es un afiche pegado y lo ponen por cumplir. No existe tal libro.

miércoles, 15 de agosto de 2012

C.C. Plaza Norte: El lucro sanitario


¿Quién no ha tenido la necesidad de ir a los servicios higiénicos luego de estar paseando o consumiendo?
Muchos, luego de pasar una tarde comiendo, bebiendo algo que nos provoque o simplemente nos olvidamos de ir al baño de nuestro hogar podemos sentir una urgencia de ir a los servicios higiénicos pero te quedas sorprendido e indignado cuando te estampan en la cara que cobran para usar ese servicio, el costo es de 1 NUEVO SOL, si S/1.00 ó $ 0.40 dolares.
Que abuso. Una señorita es la encargada de cobrar y si le reclamas algo te dice "solo cumplo órdenes”. 

Ahora entendemos porque en nuestras ciudades, con frecuencia, la gente orina en las calles, este ya no es un  tema cultural, social o por falta de educación. Es que ante tamaño robo a algunos les queda hacer eso, está mal, esto debe cambiar, no todo es dinero $$$$ en esta maldita vida, ser empresario no es lucrar y lucrar burlándose de la gente y de sus empleados. Todo aprovechan avaros de mierda.
 
Creo que la administración del Centro Comercial Plaza Norte debe entender que los baños, el estacionamiento y el aire acondicionado son servicios para que el público consumidor se sienta cómodo cuando realiza sus compras, mas no para que se le vea como una oportunidad de hacer más ingresos.

Los consumidores están siendo burlados, las empresas están obligados a poner este servicio a disposición de todos y no cobrar injustamente trasgrediendo las normas de ASPEC.
La Municipalidad de Independencia, la Defensoría del Pueblo, deben velar por los consumidores ante el abuso de estas grandes empresas que lo único que buscan es inflar sus economías. 
Soy consciente que todo centro comercial privado impone sus reglas, pero este centro comercial es público y no debe tratar a los consumidores de esa manera.
Por tal motivo siempre antes de salir a un centro comercial voy a mi baño, hay que ser precavidos y no regalar un sol a cualquiera.

* En la última feria del libro de Lima, también se cobró por el uso de los servicios higiénicos a pesar que se pagó por la entrada 3 nuevos soles.

sábado, 11 de agosto de 2012

La curiosidad por conocer Marte


Otro gran paso para la humanidad. Con la llegada del robot Curiosity a Marte se abre una nueva etapa de la exploración espacial, facilitada, ante todo, por el exitoso estreno de avanzados métodos de llegada a las superficies planetarias. Este logro también es un avance en términos científicos pues se conocerá con más detalle cómo se formó el Sistema Solar, la Tierra, etc.

La llegada de Curiosity a suelo marciano ha mostrado la capacidad del hombre para enfrentar retos tecnológicos para superarlos. El haber colocado esta nave en Marte con el laboratorio que contienen es todo un logro, ya que llegó al planeta a 21 mil kilómetros por hora y frenó su velocidad en unos segundos.
El robot Curiosity, que aterrizó el lunes 6 de agosto con éxito en Marte tras un viaje de 567 millones de kilómetros, es el explorador móvil más complejo enviado por la NASA al espacio.

Mientras que las anteriores investigaciones llevadas a cabo en Marte con las naves Viking I y II y los robots Spirit y Opportunity se centraron en la búsqueda de agua, el objetivo de Curiosity es buscar rastros de vida durante los próximos dos años.

El Curiosity ha sido ensamblado en un robot Rover con 6 ruedas que mide 2 metros de alto, 2,7 metros de ancho y 3 metros de largo, y pesa casi una tonelada, cinco veces más que sus predecesores Spirit y Opportunity, está compuesto por una decena de instrumentos de análisis para examinar el suelo, las rocas y la atmósfera marciana, que incluye un láser para pulverizar fragmentos de rocas que le puedan obstaculizar y un instrumento diseñado para detectar compuestos orgánicos.

Ahora, con el robot en buen estado de salud, comenzará una larga misión, de al menos 98 semanas (un año marciano) equivalente a unos 23 meses de la Tierra, longevidad posibilitada por un sistema eléctrico basado en un generador termoeléctrico por radioisótopos -de Plutonio 238- y pilas de ion litio (como las de los teléfonos celulares, pero mucho más grandes).

De esa manera se garantiza que, independientemente de las condiciones atmosféricas marcianas, como tormentas de polvo, siempre se cuente con un suministro estable de energía para los 12 instrumentos científicos que posee el robot. El costo de la misión es de alrededor de 2.500 millones de dólares.

Marte es un planeta que tiene similitudes con la Tierra. Tiene una atmósfera, mucho más tenue. No está demasiado lejos del Sol, entonces no es tan frío como los planetas más lejanos. La posibilidad de que hubiera vida en Marte ya había sido considerada desde el siglo XIX.

El Curiosity ha sido enviado para investigar el interior del cráter Gale, que se encuentra en la montaña central de Marte y tiene más de cinco kilómetros de altura.
La misión decidió escoger este cráter como lugar de llegada debido a que fotos satelitales mostraron allí sedimentos que probablemente se acumularon debido a la presencia de abundante agua. También realizar un análisis de las rocas y de la tierra de esa región podría mostrarnos si hay compuestos de carbono orgánicos que pudieran dar cuenta de algún tipo de vida en el pasado.

"Vemos mucha evidencia de que hubo agua en Marte en un pasado distante y que fluyó por toda la superficie, posiblemente durante millones de años", le explicó a la BBC Ashwin Vasavada, uno de los científicos a cargo de la misión. 
"Esta misión va un paso más allá en la tarea de tratar de entender si el ambiente en el que el agua existió era habitable. ¿Hubo allí ingredientes básicos para la vida? Vamos a tratar de entender cuáles fueron tales condiciones cuando la vida era más probable en la historia remota de Marte", agregó. 


La misión buscará evidencia de ambientes pasados que pudieron favorecer la vida microbiana en Marte. Sin embargo, los científicos advierten que será una exploración lenta. 

Además de los datos recopilados, la misión recogerá datos que ayudarán a preparar una futura misión tripulada al planeta rojo. Marte es un planeta hostil porque la gravedad es 1/3 a la de la Tierra y su temperatura Mínima es -87 °C, media -46 °C y máxima 268 -5 °C. Además del campo magnético marciano es muy débil.

Eventualmente Curiosity taladrará la roca o excavará en el suelo para extraer muestras que serán analizadas con más detalle en dos microlaboratorios que posee dentro de su estructura.
Todos los resultados, así como las imágenes del monitoreo constante que realiza de sus alrededores, son enviados hacia la Tierra.
Así, para los próximos dos años (terrestres) queda garantizado un flujo de datos sin precedentes que permitirán conocer mucho más sobre Marte, un planeta que una vez albergó agua líquida, como la Tierra actualmente. 

Entorno marciano. (Foto: NASA )
Tener conocimiento de un planeta diferente a la Tierra, es algo muy relevante porque se podrá dar respuesta a preguntas básicas de la astronomía, las cuales están en el origen del sistema solar. 

Quiero compartir esto con ustedes: http://www.panoramas.dk/mars/greeley-haven.html es una panorámica de Marte, es increíble! Puedes mover con el mouse 360º la imagen.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72709.html
http://www.prensa-latina.cu/
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

domingo, 5 de agosto de 2012

Femme


A ella la conocí hace un año y unos meses, de quién hablo resalta su sonriente ser y es alguien en que se puede confiar, es como cualquier chica salvo una excepción.
Tiene más de 20 años, ha pasado por muchas situaciones que le han dejado huella en su vida y que por ellas se ha hecho más fuerte. Ella es la hija que papá no pudo verla crecer porque se separó de su madre cuando apenas tenía 11 años, ella es la hija que mamá evitó criar porque quiso que sea un ejemplo para sus hermanos pero su libertad pudo más. Es feliz y no se arrepiente de la decisión que tomó.

Con sus Converse azules, un jean y un polo rojo sale a la calle a demostrar de lo que está hecha, soporta miradas, silbidos, guiños y demás cosas que un algunos varones hace o quiere cuando ve a una mujer hermosa. Odia eso, odia aquello, nos odia, no nos soporta, nos detesta. Tan solo quiere gritar al mundo que no es como las demás, pero nadie lo nota pues ¿Quién lo notaría? si es una hermosa femme más que vive en la capital.

Ha estado enamorada de cuatro hombres en su corta vida, del primero no lo recuerda, el segundo para ella fue una gran decepción. A los 17 años con cuatro meses de relación, mi amiga estuvo enamoradísima de su pareja hasta que él con tres años de diferencia le empezó a agredir, actuaba violentamente, los gritos se hacían cada vez más común por causa de sus celos. La relación no daba para más y se terminó, entrando ella en una depresión.

A los 18 años conoció a un tercer chico que también era mayor pero por un año, ellos llegaron hasta el medio año y todo concluyó por la infidelidad del tipo ese. Ella se dio cuenta por los sms y las llamadas de otra a su celular.

Ya no quería saber nada de los hombres hasta que tuvo 20 años, luego de tanta insistencia la un cuarto tipo la logró convencer para empezar una relación, según ella, también le llevaba un año y era un buen tipo solo tenía un defecto, si se le puede llamar así, su infidelidad.

Ella se enteró de su deslealtad por medio de su amiga que había grabado con su celular el momento en que él entraba a un hotel de 2 estrellas. Desde ese día ella no quiso saber nada sobre los varones.

En un mes de noviembre ella fue a Leonisa a comprar un par de brasieres. En el momento en que ella estaba buscando su talla, apareció una chica angelical que buscaba la misma, en ese momento pasó algo mágico, según ella, hubo cierta conexión, una chispa, un click, algo indescriptible, algo que jamás había sentido por un macho.
Mientras buscaban y escogían un modelo estaban conversando y conociéndose. Entraron en confianza y acordaron en comer algo después de comprar.
Se formó una buena amistad entre ellas, 3 meses la pasaron bien como amigas, ellas formaron una dupla espectacular, juntas eran dinamita, parecían como si se conocieran diez años.

En un día especial de febrero, en Miraflores, la dulce amiga que conoció en una tienda le estampó un beso delicioso para ella y le confesó que le gustaba, que se había enamorado de ella, que le gustan las mujeres. 
-Me gustas mucho - le dijo. ¿Tú no? - Con sentimientos encontrados le dijo que sí y siguieron besándose en frente de todos sin pensar en el qué dirán.

Ellas ya tienen 2 años y medio de relación. A ella la veo súper feliz y toda su familia, amigos y entorno saben que están juntas y que se aman mucho.
Me cuenta que el sexo entre mujeres es más rico que con un hombre. El hombre es tosco, trata a la mujer sin amor, no le gusta lo velludos que somos y ese colgajo que tenemos.
Entre ellas hay amor, dulzura, cariño, pasión, le gusta el roce de su suave piel con la de ella, le gusta lamer su vagina, sus senos, su ano, sus pies, sus nalgas, dar todo por sentir sus labios entre su lengua, bañarse juntas, para ella es un 200% mejor que tirar con un "macho".

Pero no todo es felicidad, ella ha decidido no tener nada con un varón y de antemano sabe que nunca tendrá un hijo además no quiere adoptar y rechaza la inseminación artificial, solo se resigna a vivir con su chica, no piensan casarse, pero se juraron amarse hasta que la muerte las separe o hasta que un homofóbico las mate.

Lo que si no tiene claro es que si ella nació lesbiana, se hizo o la hicieron.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Farsa Olímpica


Le pregunte a mi mamá que si antes solía ver la transmisión de las olimpiadas o si era igual que ahora que no se ve nada en TV nacional. Me respondió que antes pasaba todo el día o parte de él en cualquier horario.
Sin retroceder mucho me acuerdo que en ATV pude ver en vivo las olimpiadas de Sídney, Atenas y Beijing, no todo el día pero si por la tarde o había un corte cuando había una disciplina importante.
Entre las disciplinas que me gustan apreciar son: Gimnasia (gimnasia artística, trampolín y gimnasia rítmica), Natación (natación, nado sincronizado, saltos), Atletismo, Tiro con arco, tiro algo que no vemos todos los días. Y esto veía en años anteriores.

América TV transmitió en vivo la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, con esto pensé que siempre sería así pero cuando recién iban a encender la antorcha olímpica cortaron la transmisión para dar pasa al programa de concursos “Esto es guerra” ni siquiera lo alargaron 15 minutos más para poder ver a Paul McCartney, este fue el principio de la nula transmisión, solo atiné a cambiar a ESPN.
América TV, el canal oficial de las Olimpiadas Londres 2012, donde el horario está copado, canal que ha comprado los derechos de transmisión y no se ve nada de eso y solo algunos resúmenes ¿Para eso compran los derechos?

En el país hay mucha gente que no tiene DirecTV, Claro, Movistar y no pueden ver ESPN, ESPN2, ESPN+ y esperan con ansias poder ver la transición de los Juegos Olímpicos pero solo transmiten resúmenes, este canal se burla de los televidentes. Acaso todos tienen cable o Internet, y si quieren ver el evento tendrán que conformarse con microprogramas al día. Espero que para la próxima mejor no compre los derechos y los deje a ATV que si sabe como llevar estos eventos deportivos sin estafar a la gente.

Programación de América TV, click para ver mejor.
Aunque sea debe sacrificar por un mes El chavo del ocho, Mi destino eres tú, Amor bravío, Abismo de pasión, Fuego en la sangre, La rosa de Guadalupe. No se trata de que toda su programación la dedique a Londres 2012. Pero por lo menos que transmita 3 disciplinas deportivas en vivo completas por día pero no resúmenes. Si ven la programación, en todo el día hay 1 h 30 minutos, pequeño espacio para cubrir todo un día de los JJ.OO. Otra cosa, desde las 15h hasta las 18:30h hay solamente novelas, este espacio puede ser utilizado para las Olimpiadas pero ellos ni les interesa.
 
Mientras en el mundo se paralizan por las Olimpiadas, aquí en Perú se paralizan por la huachafada, novelas y los programas de concursos. Esta es la peor trasmisión de las Olimpiadas en toda la historia de la TV nacional. En este caso no hay que valerse de rating ni de la oferta ni demanda, este es un magno evento que se debe transmitir no todo el día pero si una buena parte.

Prometer algo y no cumplir merece una demanda. Lo peor es que si han comprado los derechos de transmisión, parece que se cuelgan de señales internacionales. Yo veo a veces por ESPN soportando comentaristas extranjeros. Lástima por quien no tiene señal pagada.
Espero que esta sea la última vez que le dan a América TV la cobertura de los JJ.OO. Ojalá que otro canal consiga los derechos de las siguientes Olimpiadas Rio 2016. Como dice el búho del Trome, apago el televisor.