miércoles, 11 de enero de 2012

La teoría de los amigos con derechos


Este post podría ser la continuación de La teoría del Remember una serie de entradas que busca explicar los aspectos sentimentales en nuestra actualidad. 

¿Qué es un Amigo con Derechos? 
Ni un novio, ni un amante ni una potencial pareja. Son las puertas de un nuevo universo relacional donde todo vale, menos enamorarse. Exploración, búsquedas y sexo ocurren en el marco de pactos claros y contundentes. Relaciones esporádicas con buen trato, alguna que otra confidencia pero ninguna promesa futura ni regalos para San Valentín. Con amigos como éstos, se abre la puerta para ir a jugar. Juegos de adultos.
Ahora esta relación también se le llama: amigantes, aminovios, amigos con derechos, amigos con beneficios, amigos cariñosos, etc.
La vida moderna cambió costumbres y sembró cierta semilla que muchas mujeres han cosechado: El propio espacio. Tener una pareja estable actualmente dicen que es jodido. Hay que invertir tiempo, juicios y emociones y hoy en día, por distintas razones, algunas mujeres no desean hacerlo. 

Por lo tanto los amigos con derecho han llegado a ser más útiles para las mujeres. Unas recurren a ellos para compartir un gusto sexual, otras para superar una ruptura, unas más para completar una relación seria que se ha tornado aburrida, algunas otras para no estar solas, pero tampoco excesivamente acompañadas.

¿Por qué funcionan tan bien los amigos con derechos?
Porque hay un acuerdo entre ambas partes, y simplermente te ves para las cosas buenas, para besarte, para consentirte, para acariciarte y lo malo queda excluido. Nunca hay malos momentos con ellos ni peleas, ni tedio.
Es muy cómodo porque no estas al 100% sola, tienes a alguien para divertirte y platicar. Es una compañía que no te hace perder el tiempo, ni te distrae de asuntos que para ti, en ese momento son más importantes, esto es suficiente. Y también no se deben olvidar que no se puede usar este tipo de relación como paño de lágrimas.
Es poco creíble que digan que en este tipo de relaciones, no se involucren emociones, solo sexo, pues toda experiencia deja algún recuerdo, y esos recuerdos genera sentimientos: positivos o negativos, de culpa, de odio,de amor,de indiferencia,etc, dependiendo mucho de la madurez emocional e intelectual de cada uno de nosotros.

 Pros
  • No existen las ataduras de una relación convencional. No se puede enamorarse.
  • Tienes a la otra persona a tu disposición, según tus ganas.
  • Ambos saben que se están “usando mutuamente”; las reglas están claras desde el principio.
  • La chica no le tiene que agradar ni preocuparse por coquetearlo y el varón no tiene la necesidad de enamorarla.
  Contras
  • Se puede confundir los sentimientos… ¿y si se enamoran?
  • Celos, porque puede salir con otras personas.
  • Se podría arruinar una buena amistad.
  • Existe el riesgo de que la chica pueda salir embarazada sin ser deseado.
  • A las mujeres pueden tildarlas de perras, fáciles, puta, etc y a los hombres de jugadores, insensibles, inmaduros, etc. 

Los hombres psicológicamente pueden separar el sexo del amor. Es decir saben cuando algo es solo por sexo y cuando algo es solo por amor. Por eso si un hombre engaña a una mujer dicen que no están enamorados de la otra. Por lo general es sólo por sexo.
En cambio en una mujer, siempre tenderá más a enamorase a pesar de haber quedado sólo por sexo.

En esta "relación" sucede esto:
Atracción + amistad + seguridad = Amigos con derechos
Heridas de amor x soledad = Amigos con derechos
Aventura x largo tiempo sin sexo = Amigos con derechos²

Tener una pareja es una elección, no una obligación. Y los amigos con derecho pueden convertirse en diversiones sanas y reponsables cuando son producto de una preferencia, no de una necesidad o una vía de escape. Lo importante es elegir una pareja, cualquiera que ésta sea, un amigo con derecho, un novio, un esposo.

49 comentarios:

  1. wow lo has dicho todo! Pues yo creo que los Amigos con derechos deben tratarse con mucho cuidado!

    Porque son como una bomba de tiempo (a veces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y a opinion tuya, es bueno o malo esto de amigos con derechos? solo una duda ;)

      Eliminar
    2. depende como lleves la "amistad", la obsesión es mala.

      Eliminar
  2. Estaba de acuerdo con tu entrada hasta estas aseveraciones:

    "Existe el riesgo de salir embarazada."

    En cualquier tipo de relación existe esa "contra", no es exclusivo de las relaciones de amigantes o amigos con derechos.

    "Celos, porque puede salir con otras personas."

    Justamente al tener amigos con derechos los celos no intervienen, cada quién es libre de actuar como mejor lo desee y la otra persona es consciente de ello.

    Es cierto que hay sentimientos de por medio, pero es que no te vas a encamar con cualquiera, es una persona a la que le tienes confianza. Lo malo es cuando termina, muchas veces la amistad no se puede retomar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contra. Es jugar contigo y la otra persona. Los sentimientos siempre están, quieras o no.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  4. Eso que dices es un punto clave "no usar la relación como paño de lagrimas".
    Lo más debido es verse las menos veces posibles y en días indistintos., para no hacer una costumbre u obligación.

    ResponderEliminar
  5. Más exacto, imposible jajaja
    Creo que siempre en una relación de "amigos con derecho" uno de los dos sale herido.
    Buen post, analítico, veraz y preciso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Do you want to get significantly more targeted free traffic from search engines for your website almost effortlessly? Well, with more exposure across the web it's possible. But most website admins are yet not aware of how to get the popularity that multiplies itself within days. As many internet marketers say, this backlink and traffic service can get potentially thousands of visitors to almost any website. So just visit http://xrumerservice.org to get started. :)

    ResponderEliminar
  7. Una vez tuve una "amiga con derechos", todo iba bien hasta que se nos dió por vivir juntos.

    De allí, nunca más.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muy buen post.

    Siempre hay el riesgo que uno de los dos, le agarre "cariño" a esa relación de amigos con derechos. Y cuando se involucran los sentimientos, allí todo se va al hoyo. Mientras haya consenso entre ambas, no hay nada de malo, total, son dos adultos ejercitando su libertad de elección.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Pues si ha de ser complicado hasta cierto punto eso de no enamorarse, quieras o no el corazoncito siente... pero bueno, en algunos casos funciona a la perfección y en otros no

    Saludines, cuídate

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he intentado lo de 'amigos con derechos', me parece que hay un momento en el que igual se genera una cierta afinidad, una cierta cercanía, y puede ser difícil manejar algo así.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es algo muy jodido, mas jodido que practico! Ambas personas deben estar muy seguras de lo que sienten y podrian sentir. Las cosas siempre se confunden, y uno puede salir muy lastimado.
    Bueno, te mando saludos (:

    ResponderEliminar
  12. Gary Rivera: Si y sobretodo con un toque de respeto x)

    Edch: Claro, digo celos porque a veces suelen confundirse.

    Munani: jajaja

    Daria: No creo que sea un juego, solo es cuestión de pasarla bien.

    Bellarte: Te doy toda la razón.

    Marite Alarcón: Cuando cierran la relación pierden una valiosa amistad, pero dependen como terminan.

    Oscar C. OKIPERU ®: jajaja no tiene nada de malo vivir juntos, aunque depende.

    LUIS GUADALUPE: Todo que sea tranqui y con cuidado no hay problema.

    Ave De Estinfalo: En este caso juego el cerebro, no el corazón. Pero siempre hay sentimientos.

    Arion: Dificil cuando te enamoras, tiras todo al tacho.

    Flopiie: El punto es ese, los jodidos sentimientos.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Es imposible no enamorarte. Alguno de los dos siempre se involucra más que el otro. Yo tuve mi fuckbuddie y estaba todo excelente. Hasta que se templó de mí y la cagara. No es tan fácil separar las cosas, y menos cuando sabes que no te puedes enamorar..

    ResponderEliminar
  14. Es una re constitución esta entrada. Igual ojo, ambos participantes conocen las reglas, pero siempre esta la fantasía de "já, la re enamoré, la tengo ahi nomás de mis pies" y después se te baja el ego porque no era asi y cagamo'. Esta bueno, sí, como todo. Pero muchos por no jugarsela por alguien no saben lo hermoso que es estar en pareja y conocer con el otro todos los niveles del juego "amor". Al final de la partida vas a estar viejo con ganas de que alguien te tome de la mano y te sonría, sabiendo que diste la vida por esa persona. Andá a saber si para esos tiempos alguno de tus amigovios/as está ahí para cuidarte. El garron es llegar a viejo con una persona que "quisiste menos o igual que tantas otras personas" pensas que la vida al final de todo no valio tanto la pena. Yo lo pensaría.


    Saludos!

    http://barby-gs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la vida nadie muere acompañado uno muere solo ,el amor esta de capa caida hay mas divorcios y aun la gente dice que se casa por amor y no es asi casi el 90% de parejas se casan por pasion y que en ese desvario lo llaman amor y al cabo de un tiempo de convivencia de dan cuenta que la pasion se termino y hay hijos de por medio y su vida se convierte en soportar por los hijos eso es lo que el amor en decadencia a cosechado de no creer en el compromiso y la fidelidad que es otra de las cosas que ha destruido al amor la infidelidad por falta de valores

      Eliminar
  15. ash! no me gusta la teoría de los amigos con derecho... tal y como dices, y si se enamoran?... ahí si que hay un problema! pero.... creo yo que no estoy de acuerdo contigo... mas que nosotras la mujeres somos las que buscamos eso... son ustedes los hombres! porque se ha demostrado... que los que tienen rechazo al compromiso.. de 10 hombres al menos 4 =) ...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este foro hablan del amor y en estos tiempos nadie respeta a nadie

      Eliminar
  16. Me gusta tu conclusión final. Siempre que sea de mutuo acuerdo y se atengan a las consecuencias, tienen derecho a hacer con su vida lo que deseen. Lo importante es que no lo hagan solo para llenar un vacio en su vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. En lo largo de mi pequeña vida he tenido mas amigos con derecho que enamorados, pero para jugar a eso tienes que separar emociones, si empiezas a sentir el mas mínimo sentimientos, te cagastes.

    Saluditos Maxwelito :)

    ResponderEliminar
  18. jajaja.. en España los llaman "folliamigos". A mí menos mal que todo esto me ha pillado mayor, porque no lo veo claro :)

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me pasó por la cabeza tener un amigo con derecho, y es que tal vez no podría soportarlo por mucho tiempo, no es fácil reprimir los sentimientos estando a lado de alguien que te gusta.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  20. Creo que el primer contra es el que más detiene, ¡en especial a las mujeres! Qué entrada más interesante, me gusta leer cosas así porque no es lo que encuentras a diario en otros blogs :D

    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  21. Pequeña Biatch: Algunos pueden separar los sentimientos pero cuando los mezclas todo se jode.

    Barby G. Schonholz: Es como para pasar el rato, no algo serio. No vas a estar con el toda la vida.

    Mariela García: jajja muy ciero, pero en fin, hay que vivir un poco x)

    Dalo: El acuerdo mutuo es importante en este tipo de relaciones, saludos.

    libelula sin alas: Si, no hay que confundir los sentimientos, sino pierdes mucho.

    Marta: Gracias por comentar, saludos a España.

    Diana: Cierto lo que dices, no es fácil reprimir los sentimientos.

    Miranda: A mucha(o)s les pasa eso, gracias.

    Descargar Android: Gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  22. Jugador inmaduro, el hombre. Perra puta, la mujer. Siempre salimos perdiendo las mujeres! No es justo u.u

    Pero bueno, es cosa seria esto, en mi caso no recuerdo haber tenido un amigo cariñoso. Para mí el ejemplo ideal de este tipo de relación, son Mark Sloan y su amiga bisexual que no recuerdo su nombre ahora mismo (Grey's Anatomy). Hay que ser bieeeen cool para saber llevar una relación así. Ah no! Si mira, algo así si hubo, pero no pasó de los besitos, claro era mi mejor amigo, y tampoco era que yo quería, sino más bien él. Pero es que es eso, que uno nunca sabe cómo puede acabar todo y se puede salir de control, y basta que uno quiera algo más y se arma.

    Besitos :0)

    Pd. Qué bien explicadito todo, parece enciclopedia, tan chiquito él y tan enterado de todo :D

    ResponderEliminar
  23. hmmm yo tengo una amigo con derechos & me he enamorado de el.. lo peor le entrege mi virginidad! :'(

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante. Yo sí he tenido un "amigo con derecho". Solía ser mi novio, terminamos, le guardé su luto, y tiempo después nos volvimos a encontrar. Todo era simple: ya no había amor de ninguna de las dos partes ni queríamos regresar. Se abría la puerta, nos besábamos y de ahí a la cama al toque nomás. Era simplemente el encuentro, tener sexo, intercambiar un par de palabras como "y tu, como te va?".. nada demasiado profundo. Y de ahí, chau. Au revoir. Te veo la próxima.

    Creo sinceramente que es posible tener una relación como ésta, al menos desde mi posición si lo fue. Conocía ya sus defectos, o todo lo que hacía absolutamente imposible que volviéramos a tener una relación amorosa. Pero sí una sexual.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Es de lo mejor! Aunque ahora se torno un poco confuso porque creo que me queria y cuando le dije que volvi con mi novio de repente esta con una chica! .. Se los recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buen blog! Hace un año tuve un Amigo con Derechos durante dos meses, la pasamos de lo mejor, aunque algunas cosas se pusieron algo extrañas, ya que arrancamos con mutuo acuerdo (solo sexo y completamente secreto) pero al final lo notaba celoso o que queria darme celos, era muy cariñoso, le gustaba despedirme con besos, hacia escenas, queria que durmieramos juntos, bañarnos juntos, yo sentia que empezaba a sentir algo mas por mi, pero no paraba de hablar de la ex, tambien le daba espacio, siempre fuimos muy cercanos para hablar de todo, entonces lo deje, y siguio hablandome hasta el mes pasado (cada dos meses sin falta, y yo jamas le envie un mensaje de principio!) con esperanzas de volver a vernos, sin embargo cada vez que hablabamos le decia que no habia chances, hasta que le comente que volvi con mi novio..de repente el esta con una chica.
    Les recomiendo este tipo de relacion, si bien se puede tornar confuso como me paso en este tiempo, te quedan unos recuerdos geniales. A mi me ayudo mucho a recuperarme de una relacion de 3 años, a tener mas confianza y a pasarla verdaderamente espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. El comentario de arriba me pertenece, era un resumen! Jaja, saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy en esa situacion pero el tiene pareja es demasiado lindo conmigo hasta parece q no tenemos sexo sí no que hacemos el amor q opinan

    ResponderEliminar
  29. Es el verso que inventaron los hombres para engañar a las mujeres y tener sexo gratis. Si quieren una puta, paguen señores.!

    ResponderEliminar
  30. Amigos con derechos, porque no hay deberes.

    ResponderEliminar
  31. Y como hacer cuando primero fuimos novios y yo lo sigo queriendo y el igual xq me busco y no kiere alejarse de mi...

    ResponderEliminar
  32. Es jodido, estoy en una relacion así y creame que ultimamente no e podido tragarme esos sentimientos Fuck la cage....

    ResponderEliminar
  33. Tuve una relación así hace un tiempo (tengo que aclarar que jamás tuvimos relaciones sexuales, eran mas bien fajes muy muy intensos), termino porque me fui de intercambio a otro estado, ahora, lo que me confundió antes de irme fue que la penúltima vez que estuvimos juntos (por así decirlo), fue que me dijo que el sentía que habíamos dado un paso mas; como mujer yo me imagine que eso significaba que quería que tuviéramos relaciones antes de que yo me fuera, pero la última vez que se dio yo estaba dispuesta pero el se negó me quito y me dijo que mejor me llevaba mas a mi casa. Mi pregunta es porque me dijo eso? y si no era sexo lo que quería entonces que quería el de mi? o a que se refería con que sentía que habíamos dado un paso mas? en verdad me gustaría saber su opinion y mucho.

    ResponderEliminar
  34. Ustedes que opinan???

    Empezamos a salir esporádicamente hace año y medio pero desde hace seis meses somos amigos con derecho. Les soy sincera, estoy enamorada de él pero me mantengo al margen de la situación y aunque sé que él tiene otra amiga con derecho extrañamente no me causa mayor impresión o celos.

    Él me dice que no quiere compromiso pero me invita a lugares caros, se queda a dormir conmigo y hasta cocinamos juntos, me consiente haciéndome masajes...Cuando pasamos tiempo alejados (un mes) me dijo que me había extrañado a lo que le he respondido que puede entretenerse con su otra amiga mientras estoy ocupada, pero me dijo que no es lo mismo.

    Me confunde mucho... y una de las cosas que más me confunde es que su otra amiga (a quien conoció mucho después) se parece físicamente a mi...Ustedes que opinan?

    Andrea

    ResponderEliminar
  35. Que pasa cuando en este tipo de relacion la mujer no es la que se enamora, ella desea seguir siendo libre y tener las relaciones esporadicas....pero el hombre si quiere algo mas serio ya q se enamoro e incluso le reclama y la cela, en esta situacion que seria lo mas saludable, yo opino que seria cortarlo porq ya se rompieron 2 reglas EL SE ENAMORO y EL LA CELO, ahora se podra regresar a una simple amistad?? o ya fue??? Opiniones?? les ha pasado a los chicos, es mas doloroso para los varones o de igual proporcion??

    ResponderEliminar
  36. logré mantener una relación así durante 6 meses.... hasta que se nos fue de las manos... ahora estamos juntos y viendo que puede funcionar aquí, la recomiendo 100%, pero los sentimientos te juegan en contra. Tuve suerte esta vez...porque nos encariñamos los dos...no siempre se tiene la misma suerte.

    saludos!

    ResponderEliminar
  37. No estoy de acuerdo con esas relaciones, los seres humanos no somos de piedra, es usar al otro generalmente es la mujer la que sale perdiendo, y ellos felices.

    ResponderEliminar
  38. Hola a que se refiere lo que dice amigos con derechos2 osea al cuadrado

    ResponderEliminar
  39. aquí aplica la frase de "el que se enamora PIERDE", nota chicos no sean cariñosos ni lindos, mejor claros y concisos, puede que dure mas. Yo me enamore y perdí.

    ResponderEliminar
  40. Lo conozco hace más de 15 años....El quiso en ese entonces tener un noviazgo conmigo pero a mi me gustaba otro chico ..Con el que finalmente me casé y tengo un hijo. Después de tantos años lo ví y soy honesta yo le propuse éste tipo de relación. Hemos tenido sexo dos veces pero siento más que eso afecto y cariño al terminar de hacerlo....La última vez me dijo que tenía que hacerme una consulta a lo cual me dijo que luego me decía....Trato de no hablarle mucho pero él siempre me busca con un hola o un cómo vas....No lo quiero lastimar porque es un excelente hombre pero yo estoy casada y no pienso dejar mi esposo a pesar de haberle dicho que me estaba separando....

    ResponderEliminar
  41. Es complicado. A mí me ayudó al principio pero después fue una tortura dejarlo antes que me enamoré de el. Un chico muy guapo y trabajador que yo parecía gustarle pero su personalidad y cosas que hacía me ahuyentaron.

    ResponderEliminar