jueves, 28 de julio de 2011

¿Por qué ocurren desgracias a los hombres buenos?



En esta noche nostálgica me hice una pregunta que todos nos hacemos o que alguna vez hemos escuchado cuando alguien clama su dolor:  ¿Por qué los buenos mueren? ¿Por qué alguien que no ha hecho mal a nadie sufre? Por que los buenos (los que no hacen daño a nadie)  son asesinados, o sufren una terrible enfermedad ¿Por qué? Por qué los delincuentes, asesinos, ladrones, etc. ¿no tienen una terrible enfermedad a corta edad?  Porque a ellos no les sucede algo trágico ¿por  qué están libres ahí haciendo daño?


Estos últimos meses  asesinaron a Facundo Cabral, por qué si él era inocente? Amy Winehouse (Una cantante y compositora británica conocida por sus mezclas de diversos generos musicales, incluidos el jazz, soul, R&B, rock&roll y ska)  alguien que no hizo mal a nadie murió a los 27 años por una enfermedad  llámese “adicción” a las drogas, por qué gente inocente es asesinada en Oslo – Noruega por culpa de un puto radical, por  qué Joe Arroyo (considerado como uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de Colombia) falleció a los 55 años por culpa de una neumonía si él tenia mucho por vivir, Por qué Gustavo Cerati un gran musico argentino sigue en coma, por qué Tereza Izquierdo (Una de las más insignes representantes de la gastronomía) falleció por una enfermedad, ella no se merecía esto, por qué Ximena Hoyos (Una chica de 15 años que es conductora de una programa de T.V. en Perú) tiene un tumor cerebral, apenas ella empieza a vivir y le sucede esto, pero me alegro porque se está recuperando.
Cuando escuchamos en los noticieros que alguien fallece sus amigos y familiares siempre dicen que era bueno, el mejor del barrio, trabajador, estudioso, el futuro, tranquilo, etc. acaso los buenos ¿tienen ese fin?

Algunos dicen: Una persona se muere cuando cumplió su misión en la vida.
Puede ser que a los malos se les da más tiempo, no para seguir haciendo maldades, sino para que se arrepientan y enmenden sus errores. No lo sé.
Pero filosofando: En verdad, nada malo puede suceder a un hombre bueno, porque los contrarios nunca se juntan. No lo sé.

¿Porque hombres que hacen el mal y lastiman gente viven tanto tiempo? ¿Porque los buenos mueren jóvenes, o tienen alguna trágica enfermedad ? ¿No te has puesto a pensar en esta injusticia?

martes, 26 de julio de 2011

Descanza en paz Amy Winehouse


El sábado 23 de julio me enteré por medio del Twitter de esta lamentable noticia: Amy Winehouse muere a los 27 años, una noticia muy triste para mi, porque yo escuchaba su música.
Su talento era indiscutible, pero su mala fama también. Amy Winehouse acaba de mudarse al pabellón de las trágicas historias musicales, conformado por aquellos virtuosos cuyas carreras se derrumbaron por la vida loca, por los excesos, por las drogas y la vida sin rumbo.

La cantante que batalló por años con sus adicciones fue encontrada muerta, en su casa de Londres. La causa de su muerte aún no ha sido revelada, sin embargo las razones por las que su nombre perdurará en el pabellón de los grandes talentos musicales son más que claras.
La conocimos en el 2006, cuando le cantaba al mundo sin asco que ella no iría a rehabilitación (en la canción “Rehab”, su primer gran éxito mundial). Su segundo disco, “Back to Black” fue aclamado por la crítica y la llevó al estrellato. De él se desprenden maravillas musicales como “Tears dry on my own”, "You  know I'm no good” y  “Back to Black”.
El mundo se dio cuenta que era maravillosa, la adoró. Ella era diferente. Sin embargo un día sus escándalos se hicieron más grandes que su talento.
Una extraña y al mismo tiempo lamentable coincidencia une a Amy Winehouse con artistas como Jim Morrison, Kurt Cobain Janis Joplin, Brian Jones y Jimi Hendrix. Todos pertenecen al conocido “club de los 27”, artistas que murieron dramáticamente a esa edad.

Descarguen su disco Back to Black aquí: http://www.mediafire.com/?ogbxhdwdfbcfr54

Aquí los dejo con una buena canción de Amy Winehouse

domingo, 24 de julio de 2011

Fuera del sistema




Todo hombre extraña la naturaleza, estar en el campo es lo que la mayoría de nosotros necesitamos de vez en cuando, estar lejos de la ciudad para poder descansar, pensar y olvidarse de este mundo de lo que el hombre llenó de violencia, inseguridad donde el caos y el desorden imperan, alejarse de lo que el hombre creó para su desgracia.
En Lima que en estos tiempos se ve gris, donde respiramos aire contaminado, ya estamos hartos del maldito tráfico, de los noticieros que cada día nos muestran muertes, abusos, etc. nuestra rutina es cada vez más estresante.

Decidí irme a reencontrarme con la naturaleza, aunque sea por un par de días, me fui a la región Anchash; ahí estuve  lejos del sistema, lejos de la internet, facebook, twitter, msn, blog, T.V. radio y solo con un celular que en ese lugar solo había señal de CLARO  podía enviar twits para actualizar mi estado y para que sepan que estaba bien.

En esos días la pasé de Putamadre, estaba tranquilo, relajado, pensaba en los errores que tuve en todo el medio año, paseando, tomándome fotitos y la dicha de respirar un aire no contaminado.
Pude ver un cielo despejado, celestito (que en Lima imposible que esté así) con nubes que reposaban tranquilamente para el deleite del hombre, pude ver la naturaleza en sí y el cielo nocturno fue algo espectacular, extraordinario para mí ya que en el cielo se veía cientos de estrellas, una hermosa luna, estrellas fugaces y hasta parte de la galaxia.

Un día desperté temprano a las 4:45 am para poder ver Venus y ¡sí! Lo vi :) a simple vista, si necesidad de un telescopio. Lo malo de estar lejos de la ciudad es que no estas enterado de lo que sucede en el país; puede ser de política más que nada, en esos días estaba completamente desinformado, pero valió la pena.
Que rico es poder descansar, estar con la naturaleza, ver el cielo, las estrellas, olvidarse de los problemas, desestresarte por unos días.

Aprovechen estas vacaciones para viajar al interior de nuestro querido Perú.  



jueves, 21 de julio de 2011

En la oscuridad del cine con Harry Potter



Esta historia es de un brother cercano, un amigo del “mundo real y concreto” a quienes no conocí a través del Facebook, Twitter o el blog, sino en alguna circunstancia tipo universidad, barrio o una reúna.

Este es un tipo que iba a los cines solo o en algunos casos acompañado por su mami o familia,
de este modo, sin relaciones y sin recuerdos, era el cliente obligado de los cines.
En las salas de los cines, al abrigo de la luz, se sentía escondido y al mismo tiempo acompañado por la legión de sombras que reían o lagrimeaban a su alrededor, le gustaba sentarse casi al fondo, a un rincón y nunca compraba nada.

Esta semana ya había estrenado Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 entonces una amiga le invita al cine, entonces ellos acordaron en pagar cada uno su entrada y pasar una tarde para él especial porque siempre iba solo.
Él nunca habia visto las aventuras de Harry Potter, solo aceptó por ella, ya que lo cautivó al decirle que queria ir con él.
Como ya conocen la rutina de ir al cine, voy de frente a la acción. Siempre cuando salía el actor Daniel Radcliffe que es Harry Potter ella lo abrazaba y le agarraba la mano, puta pero que raro, si ellos solo eran amigos de la misma universidad y nunca hubo esa confianza.
Ella lo sobaba, acariciaba y él muy pendejo aprovechaba eso jjajaj y tambien le gustaba mucho el roce de su piel. El tipo ya no entendia la pelicula, solo queria estar abrazado con ella. 
Llegó un momento en que ambos se besaron °_° jajaajja, que suerte la de él.

Terminó la pela y ella actuó como si no pasaba nada, aunque el pata le decía besame otra vez, ella le decia quee???? estas loco.
Nos besamos, no te acuerdas ? ? ?
Ella le decía : Es que Daniel Radcliffe es lindo y a veces no me puedo controlar.

viernes, 15 de julio de 2011

Tres ex en busca de su ex


P, ex: Octubre 2004 - Febrero 2005 
C, ex: Mayo 2007 - Setiembre 2009
F, ex: Noviembre 2009 - Marzo 2010

En el mundo del facebook P encontró a alguien qye nunca se imaginó hacerse amigo de esa persona. Un dia P habia agregado como amigo a alguien que no conocia creo que muchos hacen eso, pero una tarde se le ocurrió actualizar su estado y su amigo C le respondió al instante. Como la imagen de abajo:


Ellos hablaron mucho por facebook chat, hubo mucha confianza y decidieron encontrarse en un lugar dentro de una semana. El lugar pactado fue Chilis del Óvalo Gutierrez. Tal como acordaron ellos se encontraron en la hora pactada, en ese instante hablaron de todo hasta que tocaron el tema medular, su ex en común.

P: ¿Como la conociste?
C: Bueno, yo vivo cerca de su casa y un dia se me ocurrió hablarle y asi ps nos hicimos amigos...y ya luego enamorados (risas)
P: Ah si? ¿Y como se separaron?
C: La cagué :P me gustaba agregar chicas por el msn, el Hi5, un día ella se enteró porque le di mi contraseña además me vió con una chica a dos cuadras de su casa. Regresamos y pasó un tiempo conocí a una amiga, como ella no queria tener relaciones conmigo la engañé ps y casi embarazo a esa que conocí x) Se enteró me terminó.

P: Que pendejo eres conchadetumadre, oe pero eres viejo, cuantos años le llevas.
C: 6 años jajajajaj
P: Basura (risas)
C: Y  tu ¿Como la conociste? ¿Y como terminaron?
P: La conocí en la escuela xD yo estaba en un grado más. Ella se me acercó, hablamos, me gustó y estuve con ella ps jajaj, terminanos porque... no see nos aburrimos, renegaba mucho, peleabamos, la distancia...éramos adolescentes ps

Lo que no sabian ellos es que atrás estaba un pata sentado y habia escuchado toda la conversación, él no dudo y se acercó a ellos.

Hola soy F, yo tambien fui ex de ella . Queee? tú la conoces también?? - dijo C algo confundido -
Si yo estuve con ella noviembre 2009 - marzo 2010 hace tiempo que no se nada de ella.
Los tres ex se rieron, el mundo es chico carajo! dijo P. C dio una idea pendeja:
Que tal si creamos una página en facebook "A todos los que fuimos EX de *#©%$•^ " jajaja ellos se rieron.

C: ¿Cómo se conocieron?
F: Nos conocimos en una fiesta en la casa de una amiga, antes ella me mandaba a la mierda, la llamaba y no me respondia y... no se un día creo por despecho se acerco y asi nos enamoramos jajaja u.u pasó 4 meses y terminamos la relación
P: ¿Por qué?
F: Estudios creo, ya no quería salir, se aburrió ps ademas creo que dejo de confiar en mi, cada rato se ponía celosa.
P: Sabes si tiene enamorado ahora?
F: No se nada de ella.

F: C por tu culpa pelotudo, ahora es así ya no confia en nadie.
C: Yo que! mierda!
P: Si brother, tu la cagaste, le haz hecho mucho daño, nosotros nada.
C: Oe que? vayanse a la mierda, no jodan, asi pasó ps que voy a hacer.
F: Eres un inmaduro de mierda, viejo huevón.
C: Vamos afuera ps para agarrarnos a golpes.
P: Ya cálmense, traquilos, ya fue.
P: Que dicen si vamos a su casa ahorita los tres :)
C: Ya ps, yo conozco
F: Los tres, juntos? Es algo contranatura, que dirá, con que objetivo?
P: no se hay que ir nomás, para que se acuerde de nosotros x) ¿Que dicen?

C: Vamos! P: Vamos! F: Vamos!

                                                                                            

martes, 5 de julio de 2011

El mensaje del agua


 
Cuando escuchamos la palabra Amor / Cuando escuchamos la palabra Odio
 

El agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música alteran la estructura molecular del agua; realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 70% de agua en su estructura.
La consciencia lo impregna todo y que hay sustancias, como el agua, extremadamente sensible a las vibraciones, los sentimientos y los pensamientos que almacenan esa información.

Un experimento es fotografiar el agua en su condición microscópica realizando numerosos experimentos. Por ejemplo, conservó el agua en frascos etiquetados con distintas palabras y dibujos. También observó el comportamiento del agua expuesta a distintos tipos de músicas y aromas. Los resultados, si bien pueden presentar un sesgo cognitivo, no dejan de maravillar. Aquellos envases con agua que contaban con palabras como paz, amor, confianza u otras que reflejaban sentimientos comunitarios presentaron composiciones cristalinas de gran belleza y armonía. Por su parte, aquellos envases con agua que contenían palabras negativas como guerra o sentimientos individualistas mostraron composiciones dispersas, poco nítidas y densas.
                

Si un simple “muchas gracias” cambia una molécula de agua, imaginen lo que una oración, palabras de amor, fraternidad, valentía, amistad, pueden hacer recorriendo nuestro cuerpo cargado de agua. ¡Si ocurre fuera de nuestro cuerpo, ocurrirá dentro de él también, cada vez que obremos con amor y rectitud!     

Pero conviene recordar que al revés  también ocurrirá con palabras o sentimientos de odio, envidia, venganza, etc.  Y es con eso que la gente puede enfermar, con agua cargada de energía mala y destructiva. ¡Muchas dolencias comienzan a partir de nosotros! ¡Con todo, si quisiéramos, todo acabaría si nosotros lo hicieramos posible!
¿Se imaginan entonces el poder que tienen nuestros pensamientos sobre el planeta y sobre nuestros mismos cuerpos?
Gente! si nosotros tratamos mal a la gente podriamos ocasionarle algún mal porque nuestro cuerpo está conformado de agua, actúen con cariño ;) y rectitud. Piensen antes de hacer algo, piensen en los demás.